• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 19:11
 
 

OSASUNA

Tertulia osasunista de Rne Navarra, después del partido Osasuna - Girona

Los periodistas Javier Izu, Fernando Roncal y Patxi Cervantes discuten sobre el resultado y el juego ofrecido en el estadio del Sadar.

Partido de ida de la final del play-off de ascenso entre Osasuna y Girona disputado en El Sadar (12). IÑIGO ALZUGARAY
Partido de ida de la final del play-off de ascenso entre Osasuna y Girona disputado en El Sadar (12). IÑIGO ALZUGARAY

La emisora pública Rne en Navarra ha emitido este jueves de manera excepcional la charla deportiva después del partido de anoche entre Osasuna y Girona. Se escucha en directo en Radio 5 a las 9,33 horas, y a las 13,10 horas en Radio 1 y Radio 5.

Osasuna hizo lo más difícil: Ganar el partido al Girona (2-1) en el encuentro de ida de la final por el ascenso a primera división, pero tuvo muchas dificultades para conseguirlo.

Ahora dispone de un gol de ventaja para el partido de vuelta, que se jugará este sábado (19 horas) en el estadio de Montilivi, donde los rojillos empataron (0-0) en el encuentro de la liga regular.

Kenan Kodro adelantó a los rojillos a los seis minutos. Kiko Olivas empató en el minuto 73 y Maikel Mesa obtuvo el segundo gol navarro en el minuto 77. Victoria mínima, pero importantísima, dado que los rojillos no estuvieron cómodos en ningún momento de los noventa minutos, ante la presión del rival.

El Girona ofreció una imagen de equipo sólido, de un buen bloque y puso a los de Martín contra las cuerdas en algunos momentos. La eficacia rojilla ante la portería visitante fue decisiva. Los navarros jugaron a ramalazos, con más casta que fútbol, pero valió para ganar.

Javier Izu, jefe de informativos de Rne Navarra, presenta la tertulia deportiva, que cuenta con la presencia de dos periodistas invitados: Fernando Roncal (Tve Navarra) y Patxi Cervantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tertulia osasunista de Rne Navarra, después del partido Osasuna - Girona