• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28
 
 

PAMPLONA

La policía de Pamplona que intervino en el atropello de Maider Beloki ataca a Bildu y a Asirón por abrirle expediente

Acusa a los abertzales de plegarse a los dictados de UPN y el expediente se ha incoado por relatar parte del atestado en redes sociales y en una radio. 

Pleno del Ayuntamiento de Pamplona (22). IÑIGO ALZUGARAY
La concejal Maider Beloki y el edil de Seguridad, Aritz Romeo, ambos de Bildu. IÑIGO ALZUGARAY

El área de Seguridad Ciudadana del consistorio pamplonés ha abierto un expediente por revelación de secretos a la agente de policía que intervino en el accidente de la concejal de Bildu Maider Beloki. El siniestro, en el que dos ancianos resultados atropellados y una de ellos sufrió heridas graves, terminó sin que esta agente de policía le practicara la preceptiva prueba de alcoholemia a la concejal de Bildu.

La policía que intervino rechazó la presencia del equipo de atestados y se despidió de la concejal con dos besos

Sin embargo, el expediente no se le ha abierto por estos extraños comportamientos que dieron lugar a la sospecha de un trato de favor a la concejal, sino por haber publicado en redes sociales detalles del accidente. De hecho, la policía relató también en una emisora de radio vasca asuntos que tenían que ver con el atestado, en ese momento secreto, según el propio concejal Aritz Romeo

Esta policía era una habitual de los ataques políticos contra UPN en la anterior legislatura y participaba de manera activa en la organización de escraches contra el anterior alcalde, Enrique Maya. Había mantenido reuniones con Bildu y conocía perfectamente a la concejal Maider Beloki, a la cual no le practicó la alcoholemia el día del accidente, Nochevieja. 

El expediente lo ha abierto el jefe de la Policía Municipal y podría derivar en una falta grave o muy grave y deberá ser aprobado por el concejal de Bildu, Aritz Romeo

LA POLICÍA RESPONDE A TRAVÉS DE FACEBOOK

La Policía afectada ha respondido a través de su perfil de Facebook citando a Joseba Asirón y al propio Romeo, a los que acusa de plegarse a los dictados de UPN al entender que el jefe de la policía que Bildu mantuvo en su puesto venía de la época anterior. "¿Realmente quién manda en el Ayuntamiento de Pamplona? ¿Dónde esta ahora ese libertad de expresión que Bildu tanto aclama. ¿O los policía no tenemos derechos ni libertades?", denuncia la agente de policía. 

La agente califica a los medios que informaron de lo ocurrido como "panfletos" y considera que todo se relató de manera "torticera y malintencionada". El asunto se había tratado de ocultar a la opinión pública hasta que este medio lo publicó.

"Lo que sí es curioso es que sea el jefe quien lo propone (el expediente) y el concejal Aritz Romeo vaya a aceptar las directrices de un inferior jerárquico que habla por boca de Maya y de UPN", mantiene la agente en su perfil de Facebook sobre el jefe de Policía Municipal de Pamplona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía de Pamplona que intervino en el atropello de Maider Beloki ataca a Bildu y a Asirón por abrirle expediente