• miércoles, 17 de julio de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

PAMPLONA

Agosto llega a Pamplona con noches gratis de cine al aire libre: películas y dónde verlas

Noches de cine, el programa municipal de proyecciones de cine en verano en Pamplona, abre mañana martes sus salas en el parque de Echavacoiz. 

Éxito se público en la primera sesión de cine en la playa de Baluarte en Pamplona. CEDIDA (7)
Imagen de una proyección de cine este verano en el Baluarte de Pamplona. CEDIDA

Noches de cine, el programa municipal de proyecciones de cine en verano en Pamplona, abre mañana sus salas –como ya es tradicional- en el parque de Echavacoiz. A las 22 horas la propuesta será ‘Vivo’ (2021, EEUU, 95’), un largometraje musical de animación que cuenta la historia del «oso de la miel» de la selva tropical Vivo. El plantígrado quiere viajar desde La Habana (Cuba) hasta Miami (EEUU) para entregar una canción.

El miércoles, en este caso en el parque de Yamaguchi, la cartelera municipal ofrecerá la cinta hiperpremiada ‘Todo a la vez en todas partes’ (2022, EEUU, 139’). Ganadora de 7 premios Óscar, además de dos Globos de Oro y un BAFTA, la película es un largometraje fantástico sobre una heroína que debe salvar al mundo y que, en su desarrollo, recorre muy diversos géneros cinematográficos, aprovechando el concepto de multiverso. Los norteamericanos Daniel Kwan y Daniel Scheinert son sus directores y guionistas.

El jueves el proyector se traslada a Mendillorri. En el parque del Lago se exhibirá, a partir de las 22 horas, la película ‘Uncharted’ (2022, EEUU, 115’). Basada en una de las series de videojuegos más vendidas, su argumento narra la primera aventura de un cazatesoros que trata de lograr su objetivo viajando por el mundo, una búsqueda que le lleva también a reencontrarse con su hermano, perdido hace ya mucho tiempo.

Para acabar la semana, el ciclo de cine nocturno se estrena en el parque Maravillas Lamberto de Lezkairu con una película en euskera. ‘DC Supermaskoten Liga / DC Liga de supermascotas (2022, EEUU, 105’), una comedia que ha recibido este año el Premio Image a mejor Película de Animación. Krypto el Superperro y Superman son amigos inseparables que comparten los mismos superpoderes y luchan juntos contra el crimen en Metrópolis. Pero Superman y el resto de la Liga de la Justicia son secuestrados así que el perro deberá convencer a unos cuantos animales con poderes para emprender una complicada misión de rescate.

Noches de cine 2023

  • Martes 1 de agosto

Vivo (2021, EEUU, 95’) - Parque de Echavacoiz 

  • Miércoles 2 de agosto

Todo a la vez en todas partes (2022, EEUU, 139’) - Parque de Yamaguchi

  • Jueves 3 de agosto

Uncharted (2022, EEUU, 115’) - Parque del Lago

  • Vienes 4 de agosto

DC Supermaskoten Liga. En euskera (2022, EEUU, 105’) - Parque Maravillas Lamberto


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Agosto llega a Pamplona con noches gratis de cine al aire libre: películas y dónde verlas