• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:49
 
 

PAMPLONA

El agradecimiento de Amaia a su ciudad: "Me siento muchísimo de Pamplona y he recibido todo vuestro apoyo"

Estos han sido algunos de los detalles que se han producido en el interior de la sala de recepciones del Ayuntamiento de la ciudad.

La navarra y ganadora de 'Operación Triunfo', Amaia Romero, se ha dado un baño de masas este viernes por la tarde durante su recepción oficial en el Ayuntamiento de Pamplona con cientos de seguidores que la han apoyado desde la Plaza Consistorial.

Pero la joven artista no ha estado sola en este homenaje que Pamplona ha realizado a su ganadora.

En la sala de recepciones de la casa consistorial, Amaia ha estado arropada por varios de sus familiares, así como por su pareja, el también concursante del talent show, Alfred García.

Su hermana, abuela, primos y tíos, entre los que se encontraba Joaquín Romero, que fue gerente del Orfeón Pamplonés entre 2008 y 2016 y también de la Orquesta Pablo Sarasate (2014-2016). Además, su tía Carmen Arbizu (catedrática del Conservatorio Superior de Navarra).

Pasadas las seis de la tarde, la corporación municipal se ha sumado a las decenas de periodistas que se han agolpado en el interior del Ayuntamiento de Pamplona.

Representantes de UPN, Geroa Bai, Bildu, Aranzadi y PSN han estado presentes en este acto en el que se reconocía la labor de la Navarra a lo largo de los tres meses que ha durado el concurso de TVE.

Sin embargo, la edil de Izquierda-Ezkerra, Edurne Eguino, no ha participado en el acto.

Tras colocarse en sus lugares, todos han aguardado la llegada de Amaia Romero que ha entrado flanqueada por Alfred, el alcalde Joseba Asirón y los padres de la artista, Javiera Arbizu y Ángel Romero.

Ambos padres se les ha visto muy emocionados con el calor que su hija ha sentido desde su ciudad.

Después de los actos protocolarios y la salida al balcón para vivir un 'Chupinazo' adelantado, la joven navarra ha regresado al interior para atender brevemente a los periodistas.

Sobre Eurovisión, cita a la que acudirán Amaia Romero y Alfred García el próximo 12 de mayor en Lisboa, ha asegurado que "la última versión de 'Tu canción' ha quedado increíble". Además, ha confirmado que el vídeo oficial verá la luz "a mediados de marzo" y que es un tema que, "por lo que dicen está gustando mucho" en el resto de Europa.

Respecto a Alfred, la pamplonesa ha reconocido que le gustaría enseñarle “todo Pamplona”, pero ha confesado que especialmente la 'Ciudadela’. “He pasado muchos momentos de pequeñita, aunque también me gustaría que conociera la Plaza del Castillo, la parte vieja o Mendillorri”, ha añadido.

Como proyectos de futuro, Amaia Romero ya tiene sobre la mesa alguna propuesta para lanzar su disco en solitarios, aunque no ha podido adelantar nada. “Lo que hemos definido ya es un poco el estilo que va a tener”, ha añadido una joven cantante emocionada por todo lo que Pamplona se ha volcado con ella.

“Me siento muchísimo de Pamplona y, durante estos meses, he sentido el apoyo que me habéis dado desde aquí”, ha agradecido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El agradecimiento de Amaia a su ciudad: "Me siento muchísimo de Pamplona y he recibido todo vuestro apoyo"