Crueldad máxima. La Policía Municipal de Pamplona ha denunciado que han aparecido trozos de carne con anzuelos clavados en un parque de Pamplona, colocados ahí deliberadamente y con el propósito de que sean ingeridos por los perros que frecuentan la zona.
Dichos trozos de carne han aparecido en el barrio de Mendillorri, en los jardines delimitados por las calles Concejo de Elía y Señorío de Egulbati. No es la primera vez que sucede algo similar en la zona.
Según explican, se trata de un grave peligro para los perros que pasean por la zona, puesto que, de ser ingeridos, el anzuelo se puede clavar en el esófago, estómago e intestino, provocando en algunas ocasiones la muerte del animal por perforación. También pueden clavarse en la garganta, provocando la muerte por asfixia.
La Policía Municipal de Pamplona señala que estos trozos de salchicha con anzuelos, colocados de manera intencionada en los jardines, pueden suponer un peligro no sólo para los perros, sino también para los niños que juegan en los jardines.
La voz de alarma la dio un vecino de la zona, que se percató de la presencia de estos trozos de carne en el césped y avisó al cuerpo policial, quien ha pedido a los propietarios de las mascotas que estén alerta, por si acaso.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.