PAMPLONA
El concejal Armando Cuenca vuelve a aprovechar un atropello mortal para reivindicar su 'amabilización'
Tras el atropello mortal en San Jorge, el concejal de Aranzadi ha reclamado que "es urgente amabilizar más barrios".
Tras el atropello mortal en San Jorge, el concejal de Aranzadi ha reclamado que "es urgente amabilizar más barrios".
Como ya sucediese hace un año, el concejal de Aranzadi Armando Cuenca ha 'aprovechado' este miércoles el atropello de un anciano en San Jorge para reclamar aún más avances en su 'amabilización' del tráfico.
En varios tuits, el concejal del Ayuntamiento de Pamplona ha reclamado que es "es urgente amabilizar más barrios" y ha señalado que "hay que amabilizar San Jorge" y que "hay que pacificar más el tráfico". Asimismo, ha aprovechado para criticas a "parte de las instituciones".
Además, ha hecho 'autocrítica' y ha asegurado que han "fallado como institución" para reclamar que "no vale modificar 7 pasos de cebra: hay que cambiar 70". "Hay vidas en juego", ha añadido.
En azul, la "línea de deseo peatonal". O lo que es lo mismo: ¿es razonable hacerle a nuestros mayores recorrer 300m -la línea roja- para ir de Pza. Sanduzelai a Antonio Simonena? Y esto es aplicable a toda la avenida. Para mí, esta es la clave del atropello de San Jorge. pic.twitter.com/SHHp2B5fRL
— Armando (@armandocasitas0) 2 de mayo de 2018
Siempre que fallece un peatón, se produce el efecto "NOQUE" por parte de las instituciones:
— Armando (@armandocasitas0) 2 de mayo de 2018
- No, que es que pasó sin mirar
- No, que es que era muy mayor
¿Qué tal un poco de autocrítica y de "Efecto HAYQUE"?
- Hay que amabilizar San Jorge.
- Hay que pacificar más el tráfico.
Al señor de 86 años atropellado en Sanduzelai le hemos fallado como institución. No vale modificar 7 pasos de cebra: hay que cambiar 70. Y no vale con amabilizar solo un barrio: hay que entrarle YA a Sanduzelai y la Rocha. Hay vidas en juego.
— Armando (@armandocasitas0) 2 de mayo de 2018
El accidente al que el concejal hace referencia ha ocurrido este miércoles sobre las 10.45 horas, donde el hombre de 86 años, de iniciales A.J.L. ha sido arrollado por una villavesa. El atropello se ha producido unos metros más adelante de la parada del transporte público, frente a la calle del doctor Simonena y la plaza Sanduzelai.
Según las primeras investigaciones en el lugar de los hechos no existe paso de peatones ni tampoco semáforo, por lo que todo indica que el peatón ha accedido a la calzada por causas que el equipo de Atestados de Policía Municipal está todavía investigando.
DECLARACIONES SIMILARES A LAS DE HACE UN AÑO
En abril del pasado año, Cuenca ya realizó unas declaraciones similares cuando se produjo un accidente mortal cuando una mujer de 67 años falleció tras ser atropellada en la calle Sadar de Pamplona.
En ese momento aseguró que la responsabilidad había "que buscarla en el conductor y en la Administración, por el diseño de la vía en la que ocurrió" y aprovechó para anunciar su propuesta de que en la capital de Navarra, los vehículos tengan que circular a 30 kilómetros por hora ('Ciudad 30') y modificaciones en varias vías.
Estas declaraciones fueron muy criticadas por los grupos de la oposición y, tanto UPN como PSN, señalaron que "la dignidad de Cuenca ha tocado fondo al aprovecharse de la muerte de una persona para su autobombo".