• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

PAMPLONA

De la rotonda a tu plato: Bildu planta verduras y flores comestibles en mitad de una céntrica carretera

El Ayuntamiento pretende convertir "este espacio en un homenaje a la huerta ecológica" para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Miembros de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona visitan el primer huerto comunitario ecológico de la ciudad en el Rincón de Pellejerías (09). IÑIGO ALZUGARAY
El huerto comunitario ecológico en el Rincón de Pellejerías. IÑIGO ALZUGARAY

El Ayuntamiento de Pamplona celebra este martes el Día Mundial del Medio Ambiente con la plantación de verduras y flores comestibles en la rotonda frente al lago del Orfeón Pamplonés en la Avenida Zaragoza.

De esta manera, el servicio municipal de jardines quiere convertir este espacio en "un homenaje a la huerta ecológica".

Según el Consistorio, el objetivo es "destacar la importancia de la producción de alimentos ecológicos y cercanos para el mantenimiento de la salud de las personas y del Medio Ambiente".

Así pues, se plantarán 22 plantas de alubia, 30 plantas de tomate, 24 plantas de pimiento, 11 plantas de berenjena, 8 plantas de calabaza y 240 plantas de flor (180 tagetes y 60 begonias). Además de la plantación, se colocará una planta alusiva junto al parterre.

Con ello, el Ayuntamiento quiere "promover la difusión de la huerta ecológica y cercana, para que la ciudadanía que pase por este lugar pueda observar las verduras y reflexionar sobre el tema".

El acto de plantación tendrá lugar a las 10 horas. A la rotonda de la avenida de Zaragoza se desplazarán para participar en el acto el concejal delegado de Ciudad habitable y vivienda, Joxe Abaurrea; el presidente del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra, Edorta Lezáun; el director del servicio de jardines, Mikel Baztán; técnicos municipales y alumnos de la Escuela-taller de Jardinería del Ayuntamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De la rotonda a tu plato: Bildu planta verduras y flores comestibles en mitad de una céntrica carretera