El pasado viernes 6 de septiembre, las características vallas verdes de la cuesta de Beloso desaparecieron y en su lugar se añadieron otras para nada parecidas y menos tan identificativas con Pamplona. Las anteriores verjas contenían en el centro el león de la ciudad.
Esta acción, llevada a cabo por Asirón, generó gran polémica entre los ciudadanos. Ahora, el alcalde de Pamplona ha afirmado este lunes que "hace ya varias semanas que dimos el encargo" a los técnicos municipales "para que intentaran buscar una solución" para las vallas de la cuesta de Beloso -retiradas durante las obras del corredor- que "cumpla la normativa, pero también que preserve ese patrimonio que yo creo que pamploneses y pamplonesas sentimos como propio".
En respuesta a los medios de comunicación tras un acto institucional, Asiron ha señalado que "hay que ir paso a paso". "Nos encontramos con unas vallas que son tradicionales en Pamplona pero que no cumplen con la normativa de rango estatal, el código técnico. Por lo tanto, sí o sí había que sustituir o intervenir en ellas al hacer una obra", ha explicado.
Según ha añadido, "el anterior equipo de Gobierno lo que planteó, y así estaba en el proyecto inicial, era suprimirlas y colocar unas modernas" pero "el actual equipo de Gobierno municipal es consciente de la importancia que tiene el patrimonio urbano, en este caso el patrimonio menor, y el mobiliario, y por lo tanto pensábamos que ahí se producía una pérdida patrimonial".
"Y por eso hace ya varias semanas que dimos el encargo a los técnicos y técnicas para que intentaran buscar una solución que preserve la normativa, por supuesto que sí, que cumpla la normativa, pero también que preserve ese patrimonio que yo creo que pamploneses y pamplonesas sentimos como propio", ha subrayado.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.