• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

El alcalde de Pamplona se siente "ninguneado" por Aranzadi y pide "madurez y altura de miras" a la rabieta de Cuenca

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha respondido a las palabras de edil de Aranzadi, Armando Cuenca, sobre la crisis del gobierno. 

Rueda de prensa del Alcande Joseba Asiron y la concejala Maider Beloki tras la sentencia del juez MIGUEL OSÉS_3
Joseba Asirón, alcalde de Pamplona.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha decidido comparecer un par de horas más tarde y a lo largo de esta mañana de jueves para responder a la crisis de gobierno municipal que existe en el ayuntamiento, hecho del que ha informado primero el edil de Aranzadi, Armando Cuenca. 

Sonriente y "tranquilo" ha aparecido ante los medios el alcalde de Bildu, que ha querido relajar a la población respecto a este tema después de que Cuenca y la concejal de IE , Edurne Eguino, hayan informado de que existe una "crisis de confianza" con respecto al grupo de la alcaldía. 

Asirón ha dejado claro en varias ocasiones que "lo que no se puede es ningunear los logros de este ayuntamiento y al gobierno municipal del cambio" en relación a las palabras de Cuenca. "no se puede ningunear lo que se ha hecho por la ciudad o que no se ha hecho nada o poco", ha añadido en la misma línea.

Así, entre otros comentarios, ha pedido "madurez y altura de miras" a la bronca pública del cuatripartito que ha querido montar el edil de Aranzadi-Podemos en Pamplona. "Hace un año habíamos acometido un 54% del acuerdo programático", ha respondido también a Eguino. 

En relación al motivo principal de Cuenca para su rueda de prensa, su carril de bici en Pio XII, el alcalde ha comentado que "no se pueden centrar las razones en la movilidad y Pio XII". "Esta es una cuestión técnica en la que están trabajando profesionales de tres áreas diferentes junto a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, así que saldrá adelante el que más apoyos tenga", ha advertido. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El alcalde de Pamplona se siente "ninguneado" por Aranzadi y pide "madurez y altura de miras" a la rabieta de Cuenca