• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:22
 
 

PAMPLONA

El bonito homenaje de la Cabalgata de Pamplona en la gala con la entrega de todos sus premios

La asociación pone fin con este acto a varios meses de actividades que anunciaban la llegada de los Reyes Magos. 

Ceremonia de clausura y entrega de premios de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona. PABLO LASAOSA
Homenaje a Juan Manuel Urtasun durante la ceremonia de clausura y entrega de premios de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona. PABLO LASAOSA

La Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona ha celebrado este jueves su gala anual en la que ha entregado los premios a los ganadores que han participado en diferentes concursos. 

Durante la celebración llevada a cabo en el Hotel Tres reyes de Pamplona, la Asociación ha hecho un reconocimiento a Juan Manuel Urtasun por su dedicación a la Cabalgata durante tantos años y se ha destacado su trabajo discreto, pero totalmente necesario para llevar a cabo las actividades que rodean a la Cabalgata. 

Juan Manuel Urtasun, según han explicado desde la asociación, es una persona muy querida que se encarga desde 1996 de revisar cada detalle de las carrozas y su instalación eléctrica. Es campanero y se encarga del volteo de campanas en la llegada de los Reyes Magos al portal de Francia. Este año su ayuda en la elaboración de las nuevas carrozas ha sido esencial. 

Con todos los asistente puestos en pie y aplaudiendo, la presidenta Mamen Sádaba le ha hecho entrega de la escultura representativa de la Asociación y el alcalde, Enrique Maya, le ha obsequiado con la fachada del Ayuntamiento de Pamplona. 

Por otro lado, la asociación ha querido reconocer y agradecer el apoyo de Enrique Maya , en nombre del Ayuntamiento de Pamplona, para llevar a cabo la Cabalgata del año 2022, la última en la que existían restricciones Covid. El Ayuntamiento es uno de los principales patrocinadores de la Asociación y, en este 2023 de manera especial, ha apoyado la elaboración de las nuevas carrozas. 

La Cabalgata del pasado año 2022 supuso dificultades y obstáculos que la Asociación fue salvando de la mano de sus colaboradores de confianza y contó con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona y, en especial del alcalde. Por todo ello, la presidenta Mamen Sádaba le ha hecho entrega de la escultura representativa de la Asociación. 

Con este acto la asociación pone fin a varios meses de actividades y se lanza ya a preparar la llegada de sus majestades para 2024. En el marco de una fiesta muy entretenida y con presencia institucional y de representantes de la sociedad navarra, se dieron entrega de las decenas de premios. 

Esta es la relación de todos los premios entregados. 

Concurso de dibujo: 'Cómo ves la Navidad'

Ha sido el año con mayor participación en este concurso y se han presentado 1.539 trabajos en tres categorías

  • Categoría infantil y 1º de Primaria. Ganador: Luka Cortes Escribano (5 años) del Colegio FEC Vedruna
  • Categoría de 2º a 5º de Primaria. Ganadora: Hugo Gárate León (9 años) del Colegio Claret-Larraona. Segundo premio: Victoria Molero López (10 años) del Colegio Miravalles-El Redín.
  • Categoría de 6º de Primaria a 4º de la ESO. Ganadora: Teresa Larraz Olábarri (13 años) del Colegio Miravalles – El Redín
  • Reconocimiento al centro con mayor participación: Colegio Miravalles – El Redín. 

Concurso de redacción: 'Carta a los Reyes Magos'

Se han presentado 911 trabajos en tres categorías.

  • Categoría 1º y 2º de Primaria. Ganador: Hugo San Julián (6 años), Colegio Miravalles-El Redín.
  • Categoría de 3º a 6º de Primaria. Ganador: Marcos Ayerra (8 años), Colegio Claret-Larraona. Segundo premio: June Ezcaray Menéndez (10 años) Colegio FEC Vedruna.
  • Categoría 1º a 4º de ESO. Ganador: Juan Andrés Maina Quizhpi (14 años), Colegio Miravalles-El Redín.
  • Reconocimiento al centro con mayor participación: Colegio Miravalles – El Redín.

Concurso 'Roscón de Reyes Magos'

  • Primer premio: Vicente Aguirre Plano, de Pamplona. Premio ofrecido por la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona, de un robot de cocina con váscula Series 8 Optimum con capacidad de 5 litros y medio y 7 velocidades marca Bosch
  • Segundo premio: Lucía Sánchez Sanz, de Zizur Mayor. Premio ofrecido por Taberna-Panaderías, de pan gratis para todo el año,
  • Tercer premio: Juanjo Anguiano Ramos, de Pamplona. Premio ofrecido por el Restaurante Europa, de una comida o cena para dos personas en el Restaurante Europa.

Concurso de fotografía 'Actividades Cabalgata Reyes Magos'

  • Primer premio: Elena Irigoy Sarratea, por la fotografía “El saludo de los Reyes”.
  • Segundo premio: Daniel Andión Espinal, por la fotografía “El Rey en Palacio”
  • Tercer premio: Francisco Barragán Larreta, por la fotografía titulada “Loor de multitudes"

Concurso de cortos 'La noche de Reyes'

  • Categoría hasta 22 años: Ganadores: Isabel Mesa Faciolince y Santiago Millán Lería, por el corto “La ilusión continúa”. Segundo Premio: Raúl Villegas Ardanaz, por el corto “Creer para ver”.
  • Categoría a partir de 23 años: Ganador: Aitor Anaut Ruiz, por el corto “Noche de candelas”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El bonito homenaje de la Cabalgata de Pamplona en la gala con la entrega de todos sus premios