• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

PAMPLONA

Escaparates en realidad aumentada y catálogo de productos: los comerciantes de Iturrama estrenan aplicación

La aplicación permite escanear el escaparate para acceder a información sobre productos y promociones del establecimiento.

COMERCIANTES ITURRAMA
Cristina Oroz, directora de Comunicación y Desarrollo de la Cámara de Comercio de Navarra; Mikel Cabestrero, gerente de la Asociación de Comerciantes de Iturrama, y Francisco Páez, socio de Media Konnector, empresa que ha desarrollado la aplicación. CEDIDA

La Asociación de Comerciantes de Iturrama ha presentado este miércoles la aplicación móvil de realidad aumentada, AReality Iturrama, cuyo objetivo es "mejorar las posibilidades de compra del comercio de cercanía" en este barrio de Pamplona.

Es gratuita y ya está disponible en Google Play y, próximamente, en Apple Store. La aplicación ha sido desarrollada por la empresa Media Konnector a través del Programa del Comercio Minorista 2018 de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra y de la Cámara de España.

La app ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por Cristina Oroz, directora de Comunicación y Desarrollo de la Cámara de Comercio de Navarra; Mikel Cabestrero, gerente de la Asociación de Comerciantes de Iturrama, y Francisco Páez, socio de Media Konnector, empresa que ha desarrollado la aplicación.

Una de las principales funcionalidades que presenta la aplicación es que los usuarios que la tengan descargada podrán "escanear el escaparate del comercio y acceder a toda la información disponible sobre este establecimiento, como productos destacados y promociones, redes sociales, link a página web o enlace a tienda online", ha explicado en un comunicado la Cámara de Comercio de Navarra.

Además, con esta aplicación se puede ver la cantidad de comercios de la zona y su orientación con la opción 'radar'; permite establecer la distancia a la que se desea que se rastreen los establecimientos de los que se desee información; e incluye un botón de búsqueda y filtrar por tipo de comercio que se desea buscar.

Mikel Cabestrero, gerente de la Asociación de Comerciantes de Iturrama, ha indicado que "nuestro objetivo con esta innovadora aplicación, de las primeras de nuestro país en el sector del comercio minorista, es dar a conocer el comercio de Iturrama entre la población más joven, dando el primer paso hacia un BarrioSmart".

"Actualmente la aplicación escanea las fachadas de los comercios, pero está preparada para escanear cualquier otro elemento en 2D o 3D, tanto en el interior de los comercios como de mobiliario urbano, con lo que a la asociación nos da un sinfín de posibilidades a la hora de realizar juegos, promociones o dinamización de calle", ha detallado.

APLICACIÓN PARA COMERCIOS DE CORELLA

La Cámara de Comercio de Navarra ha anunciado que la Asociación de Comerciantes de Corella presentarán el próximo viernes, 30 de noviembre, su propia aplicación móvil. En este caso, aunque no cuenta con realidad virtual, la aplicación ofrece funcionalidades como información de ofertas y promociones, un calendario de eventos y una sección de noticias.

Al igual que 'AReality Iturrama', esta aplicación, desarrollada también por Media Konnector, forma parte del Programa del Comercio Minorista 2018 de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra y de la Cámara de España y ha sido financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Secretaría de Estado de Comercio. Esta app también es gratuita y ya está disponible en Google Play y, próximamente, en Apple Store.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Escaparates en realidad aumentada y catálogo de productos: los comerciantes de Iturrama estrenan aplicación