• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 21:32
 
 

PAMPLONA

La asociación Ensanche Área Comercial no se ha posicionado sobre el parking de la calle Sangüesa

Maria Jesús Alonso, gerente de la asociación, ha desmentido este miércoles las informaciones aparecidas en prensa sobre un presunto apoyo al proyecto.

Inicio de los preparativos para las obras del parking de la Plaza de la Cruz de Pamplona a pesar de la oposición y protesta vecinal al proyecto. IÑIGO ALZUGARAY
Inicio de los preparativos para las obras del parking de la Plaza de la Cruz de Pamplona a pesar de la oposición y protesta vecinal al proyecto. IÑIGO ALZUGARAY

La asociación Ensanche Área Comercial ha emitido un comunicado en el que señala "no haberse posicionado respecto a la construcción del parking de la calle Sangüesa y plaza de la cruz".

La asociación ha señalado que fue citada por el gabinete de alcaldía a una reunión con la alcaldesa de Pamplona el pasado 5 de julio, "a la cual ésta no asistió2, y en la que sí estuvieron presentes entre otros asistentes, los concejales Carlos Salvador, Izaskun Zozaya y Aitor Silgado.

"Desde la asociación se entendió que el motivo de dicha  reunión era un primer contacto tras la toma de posesión del nuevo ayuntamiento, pero tuvo como tema monográfico la construcción del parking para vecinos en la calle Sangüesa", han expuesto.

Tras la aparición en prensa de informaciones que indican el apoyo de la  asociación a esta construcción, Maria Jesús Alonso, gerente de la asociación Ensanche  Área Comercial, ha declarado en la mañana de este miércoles que "desde el mes de noviembre de  2022 hemos hecho llegar a nuestros asociados la información del proyecto que se nos  hacía llegar desde el consistorio. Desde la asociación no hemos tomado ninguna posición al respecto al ser un proyecto en el que nuestros asociados tienen diversas opiniones y puntos de vista. Además, para marcar una posición al respecto, deberíamos hacerlo en una Asamblea general extraordinaria con nuestros asociados, que son quienes pueden y deben decidir en este tipo de asuntos; reunión que no se ha convocado".

Por último, María Jesús Alonso ha comentado que "el próximo viernes a las 14 horas se celebrará una reunión a la que están convocados los empresarios de la zona, sean o  no asociados y en la que los responsables municipales explicarán el proyecto y  escucharán las dudas y sugerencias que se tengan respecto al mismo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La asociación Ensanche Área Comercial no se ha posicionado sobre el parking de la calle Sangüesa