• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

La Asociación Ensanche Área Comercial recibe la certificación de calidad ISO 9001 de AENOR

Al acto, al que estaban invitados los asociados, los comerciantes del Ensanche y de otras zonas y asociaciones de Pamplona; acudieron también diferentes personalidades y cargos políticos. 

La Asociación Ensanche Área Comercial recibe la certificación de calidad ISO 9001 de AENOR. CEDIDA
La Asociación Ensanche Área Comercial recibe la certificación de calidad ISO 9001 de AENOR. CEDIDA

El pasado 1 de febrero por la tarde, en un sencillo acto en la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona, la Asociación Ensanche Área Comercial recibió la certificación de calidad ISO 9001. Durante los últimos meses han trabajado para conseguir esta distinción en el año en que han celebrado su 30 aniversario.

Al acto, al que estaban invitados los asociados, los comerciantes del Ensanche y de otras zonas y asociaciones de Pamplona; acudieron también diferentes personalidades y cargos políticos. Entre otros estuvieron presentes Enrique Maya, alcalde de la ciudad y Maitena Ezkutari, Directora General de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra. Ambos dedicaron unas palabras a los presentes y agradecieron a la Asociación su trabajo por mejorar la calidad de los negocios del Ensanche y su mérito por conseguir esta certificación.

Este certificado es una pieza clave e imprescindible que va a favorecer el prestigio de dicha asociación y que garantiza el cumplimiento por su parte de todas las pautas de transparencia y calidad en sus procesos. El deseo de seguir creciendo por parte de la asociación tiene como fin ayudar a muchas más empresas de comercio, hostelería y servicios del Ensanche de Pamplona y de zonas aledañas. Por este motivo buscan el modo de diferenciar su marca y potenciar una asociación de confianza para las instituciones navarras, gobierno y ayuntamiento, siendo una asociación de referencia, ya que son los representantes de la zona comercial más rica y variada de Navarra, con más empresas y más empleo, principalmente femenino.

En su presentación, la gerente de la asociación, María Jesús Alonso, agradeció la inestimable ayuda de Javier Arzoz, Consultor de Calidad, por su gran labor de acompañamiento y enseñanza en este proceso y a Emilio Flamarique Leoz, ex-director Territorial de Navarra y La Rioja de AENOR que se jubila y quiso poner el broche a su carrera con la entrega de esta certificación. Junto a él, entregó la certificación Michel Lumbreras, al que se aprovechó para dar la bienvenida como nuevo director territorial.

El certificado del Sistema de Gestión de la Calidad de AENOR está basado en la norma internacional ISO 9001, la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo con más de un millón de certificados en 201 países. Sus ventajas son tres, fundamentalmente: mejora los procesos y elimina los costes de la ‘no calidad’; logra una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible y, además, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización.

De hecho, tanto Maitena Ezkutari como Enrique Maya, reconocieron en sus intervenciones, que la obtención de dicho certificado de calidad supone un compromiso con la mejora continua por parte de la asociación y, además, en palabras del alcalde, “obtenido solo unos meses después de celebrar vuestro treinta aniversario. Y treinta años suponen un recorrido importante, que os consolida como una asociación de referencia”. Por último, María Jesús Alonso también recordó que desde la asociación se está trabajando en la creación de un Marketplace propio, que en breve se pondrá a disposición de los consumidores y que, aprovechando sinergias de la mano de Cámara de Comercio, industria y servicios de Navarra, están trabajando para la puesta en marcha de la Comunidad Energética Local Ensanche de Pamplona, que generará energía sostenible km 0 mediante placas fotovoltaicas instaladas en cubiertas de edificios del Ensanche y de la que disfrutarán, ahorrando en más de un 25% de su factura eléctrica, tanto nuestros asociados como vecinos de la zona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Asociación Ensanche Área Comercial recibe la certificación de calidad ISO 9001 de AENOR