• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

PAMPLONA

La zapatería Ayestarán de Pamplona convertirá en una cafetería uno de sus locales de la calle Roncesvalles

La tienda más pequeña de la cadena pamplonesa de zapatos desaparecerá este próximo mes de febrero.

Tienda de Ayestaran en la Avenida Roncesvalles de Pamplona (03). IÑIGO ALZUGARAY
Tienda de Ayestaran en la Avenida Roncesvalles de Pamplona (03). IÑIGO ALZUGARAY

Una de tres tiendas que la cadena pamplonesa de calzados Ayestarán posee en la avenida Roncesvalles de la capital navarra desaparecerá el próximo mes de febrero para comenzar las obras del nuevo local propio que los dueños de las zapaterías abrirán la próxima primavera en el corazón de la ciudad. 

Así lo ha confirmado a Navarra.com su propietario, Pablo Ayestarán, que ha concretado que será la tienda más pequeña que poseen, ubicada en el número 8 de la avenida, la que pase a convertirse en una cafetería con nombre propio. 

La tienda en cuestión es la más pequeñas de los tres locales de la empresa local (antes vendía la marca Timberland) y tal y como ha corroborado Ayestarán, "se quería buscar una nueva salida a los 35 metros cuadrados del espacio". 

Por este motivo, y debido a los cambios que se van a dar en la zona al instalarse el grupo Inditex en el edificio de La Vasco Navarra, la familia de esta firma de calzados, que lleva en Pamplona desde 1883, ha decidido "alimentar" la zona con "ocio dentro del comercio". 

Pablo Ayestarán ha desmentido a este medio también que se vayan a cerrar los otros dos locales sitos en los número contiguos a este y que corresponden con su oferta comercial específica para hombre y mujer.

LA NUEVA CAFETERÍA

Él mismo ha asegurado que el nuevo local será una cafetería pequeña y con nombre propio que ofrezcerá determinadas "especialidades" para el público. "Será un lugar para hacer un alto en el camino o tomar algo entre horas", han confirmado desde Ayestarán, donde se están ultimando todos los detalles del nuevo negocio. 

Estará preparada de cara a la próxima primavera, mientras que las obras comenzarán de forma inmediata al cierre de la zapatería actual, a mediados del próximo mes de febrero. 

La marca de calzado Ayestarán llegó a Pamplona en 1883 con una oferta comercial de piel, aunque su actividad como zapatería se inició en 1941. Se encuentran en las calles Roncesvalles y Paulino Caballero, en el mismo centro de la ciudad, desde 1973. Antiguamente, Ayestarán también vendió sus productos en locales de las calles Calderería, Mercaderes, Zapatería y García Castañón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La zapatería Ayestarán de Pamplona convertirá en una cafetería uno de sus locales de la calle Roncesvalles