• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

PAMPLONA

El entorno del patinódromo de San Jorge cambiará de imagen: Pamplona apuesta por su transformación

El Ayuntamiento de Pamplona licita por casi dos millones las obras de remodelación de su entorno.

El patinódromo de San Jorge GOOGLE MAPS
Imagen de archivo del patinódromo de San Jorge. GOOGLE MAPS

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado las condiciones de licitación de las obras del espacio actualmente ocupado por el patinódromo de San Jorge con sus vestuarios, el chalét de Gridilla y su entorno, así como la prolongación hasta el río Arga de la calle Sanducelai, la prolongación con aparcamiento y aceras de la calle Doctor Labayen y una zona de parque al sur de Doctor Salva.

Próximamente se publicará en el Portal de Contratación de Navarra las condiciones concretas de un procedimiento cuyo importe inicial se ha cifrado en 1.937.865 euros (850.000 euros para el ejercicio de 2020 y el resto para ejecutar en 2021).

Esta licitación forma parte de las Inversiones Financieramente Sostenibles con cargo al año 2019. La empresa o UTE adjudicataria deberá ejecutar las obras en el plazo máximo de 180 días naturales, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

Las empresas que participen en el procedimiento deberán acreditar, entre otros requisitos, haber realizado durante los últimos 5 años obras de urbanización análogas a las que plantea este contrato.

En el baremo de atribución de puntos del concurso, un 45% se establecerán por la oferta económica, 35% por la propuesta técnica, 10% a los criterios sociales y 5% a el plazo de ejecución y los criterios medioambientales.

El proyecto de reurbanización del entorno del patinódromo de San Jorge, dentro del Proyecto Erdigune y con aportaciones vecinales en el proceso, busca generar una gran plaza abierta que integrará una zona de parkour, dos áreas de juegos infantiles, un área multideporte y un gimnasio al aire libre.

Esta nueva urbanización, una plataforma horizontal con una extensión prevista de 10.300 metros cuadrados que integrará 5.600 de zona pavimentada y 4.700 de zona verde, conectará la calle Doctor Salva con el parque fluvial del Arga, ampliando el espacio de encuentro ciudadano y ordenando sus usos y servicios.

La idea es usar un sistema de franjas longitudinales con tramas alternas y diferentes colores y tamaños de pavimento y de zonas verdes, para aislar funcionalmente, que no visualmente, los usos.

También se renovará y ampliará el espacio de conexión con las pasarelas peatonales sobre el río. La redacción y dirección del proyecto que se ejecutará ha corrido a cargo de CIMA Ingenieros y Sergio Murillo Saldías.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El entorno del patinódromo de San Jorge cambiará de imagen: Pamplona apuesta por su transformación