• viernes, 21 de febrero de 2025
  • Actualizado 16:44
 
 

PAMPLONA

El barrio de Pamplona en el que van a cambiar la dirección de algunas calles y se limita la velocidad

Se están retirando las señales s-28 que indicaban la existencia de zonas residenciales por falta de coherencia.

La velocidad en el barrio de Lezkairu ha quedado limitada a 30 KM/H. GOOGLEMAPS
La velocidad en el barrio de Lezkairu ha quedado limitada a 30 KM/H. GOOGLEMAPS

El barrio de Lezkairu se prepara para una importante reordenación del tráfico, con cambios en los sentidos de circulación de varias calles y nuevas medidas para reducir la velocidad de los vehículos. Estas modificaciones, que estarán listas antes de Semana Santa, buscan mejorar la seguridad vial y adaptar la circulación al Reglamento General de Circulación.

Así, el Ayuntamiento de Pamplona, a través del Grupo de Planificación de Tráfico, ha diseñado una serie de cambios que afectan a las intersecciones de seis calles principales (Valle de Egüés, Doctora Ariz, Vicente Luis Garcera López, Mutilva Alta, Las Blancas y Juan Pablo II) con otras cuatro vías clave (Joaquín Imaz Martínez, José Manuel Baena Martín, Manuel López González y avenida de Cataluña).

Uno de los ajustes más importantes será la modificación del sentido de circulación en algunas calles, ya que en varias de ellas coexistían direcciones opuestas, lo que generaba riesgos de colisión y conflictos entre conductores, especialmente en accesos a garajes. 

Además del cambio en la circulación, el Ayuntamiento implementará medidas para limitar la velocidad y mejorar la seguridad de los peatones. Para ello, se han pintado nuevos pasos de peatones en los cruces y se ha instalado señalización vertical, especialmente en zonas residenciales donde antes no existía.

Asimismo, se ha intervenido en las zonas residenciales retirando las señales s-28 que indicaban la existencia de esa tipología de calles por falta de coherencia entre la calle y la declaración de zona residencial.

También se están colocando cojines berlineses y señalización horizontal especial, como líneas de borde quebradas, para advertir a los conductores de la proximidad de zonas de cruce y fomentar la reducción de velocidad en tramos urbanos.

A lo largo de los próximo días, se va a proceder al pintado de nuevos espacios de estacionamiento para coches, motocicletas y bicicletas, a la creación de dos zonas de carga y descarga para facilitar la distribución de mercancías en hostelería y comercios, a la modificación del estacionamiento en espiga en la avenida de Cataluña para mejorar la eficiencia del aparcamiento. y a ajustar 20 plazas de estacionamiento para personas con discapacidad para adaptarlas a la normativa vigente.

Además, se reforzará la seguridad en cruces e intersecciones, impidiendo el estacionamiento en esquinas para mejorar la visibilidad de conductores y peatones.

Por otro lado, el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Pamplona estudia realizar ajustes en la red de carriles bici del barrio, evaluando mejoras en la señalización y protecciones para garantizar la seguridad de los ciclistas.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El barrio de Pamplona en el que van a cambiar la dirección de algunas calles y se limita la velocidad