• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:19
 
 

SOCIEDAD

Más de 1.800 personas han reservado su visita a la exposición de belenes del Baluarte

Serán 26 centros escolares los que visiten la exposición durante los días previos a la Navidad.

Inauguración de la exposición 'Los Belenes en Baluarte' de la Asociación de Belenistas de Pamplona. MIGUEL OSÉS 12
Inauguración de la exposición 'Los Belenes en Baluarte' de la Asociación de Belenistas de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Todo un clásico de los últimos días de curso del año. Más de 1.800 personas, entre escolares y acompañantes, han reservado su hora de visita a la exposición de belenes situada en el Baluarte de Pamplona.

La idea de las visitas escolares surgió en la década de los años noventa del pasado siglo, cuando la exposición estaba en la bajos de la Parroquia de Cristo rey. Cuando se trasladó la exposición a Baluarte, hace unos cuantos años, se continuó con la misma dinámica.

Las Visitas Escolares a los belenes se han mantenido ininterrumpidamente desde entonces. Los belenistas ofrecen a los centros escolares de toda Navarra la posibilidad de integrar la visita a la exposición, en horario lectivo, dentro del currículum escolar.

De esta manera, el esfuerzo de la asociación se ve recompensado por la masiva afluencia de estudiantes que visitan la exposición. En total, se tratan de 10 centro público y otros 16 concertados. Cuatro de ellos son de fuera de la comarca de Pamplona.

Durante los días previos a la Navidad, los escolares recorren todos los ciclos educativos, hay alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria.

En contraposición con los más jóvenes, durante las fiestas varios grupos de la tercera edad acudirán a la exposición. Ya sea de centros de día, residencias, centros de apoyo a discapacitados, clubes de jubilados e internos de la cárcel de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 1.800 personas han reservado su visita a la exposición de belenes del Baluarte