• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

"Sin campamentos urbanos en Navidad": acusan a Maya de dejar a Pamplona sin el servicio durante vacaciones

Los abertzales aseguran que se debe a "la ofensiva del alcalde para el control ideológico del área de infancia".

Un niño juega en una guardería (escuela infantil) para niños de 0-3 años en una guardería. ARCHIVO.
Un niño juega en un campamento urbano. ARCHIVO

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado que "la ofensiva del alcalde, Enrique Maya, para el control ideológico del área de infancia deja a la ciudad sin campamentos urbanos estas Navidades".

"Este año, Pamplona no contará con campamentos urbanos en las fechas navideñas ya que el tripartito de derechas no ha sacado a licitación el concurso que, anualmente, dotaba a la ciudad de esta actividad para los periodos de verano, Navidades y Semana Santa", ha expuesto la coalición abertzale.

En un comunicado, EH Bildu ha censurado "el silencio intencionado que ha mantenido sobre este tema la titular de Servicios Sociales y Acción Comunitaria, María Caballero". Y ha considerado que "es evidente que, dentro de la estrategia de imponer su control ideológico sobre el área de infancia, a Navarra Suma se le ha olvidado o ha querido suprimir por la vía de los hechos un programa que todos los años permitía a 80 familias poder conciliar al tiempo que ofrecía actividades de ocio y formativas".

En este sentido, ha recordado que "este contrato solía cerrarse en la primera semana de diciembre y para los tres periodos vacacionales, circunstancia que este año no se ha dado y no se va a dar, según hemos podido constatar".

"El silencio de María Caballero ante las preguntas de EH Bildu sobre este tema no es sino la constatación de que la suspensión de este contrato es algo que incomoda en el área de infancia puesto que supone un paso más en la estrategia de desestructuración puesta en marcha por el tripartito de derechas", ha sostenido la coalición abertzale.

Según ha indicado, la interpretación que hace sobre esta cuestión "va más allá de lo puntual y se incardina en el giro ultra del tripartito de derechas en la gestión del ámbito social del Ayuntamiento".

A su juicio, "este es un efecto colateral más de la nefasta gestión que María Caballero y Navarra Suma están haciendo del área de Servicios Sociales y, en especial de Infancia, donde estamos viendo nombramientos a dedo de personas afines políticamente y contratos oscuros con empresas de familiares de la propia Caballero".

Y ha censurado EH Bildu que "ante las denuncias de las irregularidades en las contrataciones del programa 'Coworkids' hechas públicas la semana pasada, la única respuesta que da el tripartito de derechas es ampararse en un falso victimismo que delata su responsabilidad real en este escándalo".

En cuanto a los campamentos urbanos, ha recordado que "el último año este campamento urbano se desarrolló en el colegio público Vázquez de Mella desde el 23 de diciembre hasta el 3 de enero y se ofertaron 80 plazas para menores de entre 3 y 12 años ampliable hasta los 14 años para niños y niñas con una discapacidad reconocida superior al 33%".

"Todos ellos podían participar en las distintas actividades diseñadas por los responsables del campamento, que perseguían la integración, la convivencia y el entretenimiento de los más pequeños. Para favorecer la conciliación, estos talleres se desarrollaban en horario de mañana, desde las 7.45 horas hasta las 15.30 horas, los días laborables", ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Sin campamentos urbanos en Navidad": acusan a Maya de dejar a Pamplona sin el servicio durante vacaciones