Pamplona está sembrada de cajetines preparados para albergar radares de tráfico de los que fríen a multas a los ciudadanos. Otra cosa es cuántos de esos cajetines tienen dentro un radar.
El hecho de desconocer en cuál de esos cajetines se encuentran los aparatos que ponen las multas hace que los conductores que acostumbran a pisar el acelerador más de la cuenta, al menos en estos puntos, frenen un poco.
La pregunta es: ¿Cuántos de esos cajetines tienen un estado de conservación adecuado que permita la instalación de un radar en su interior?
Y es que algunos de ellos se encuentran vandalizados y presentan pegatinas, rayajos o pintura de spray o rotulador en la zona del visor que, en caso de albergar un radar impedirían tomar la velocidad (y la correspondiente foto de prueba).
Por este motivo, la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes por unanimidad una declaración sobre el mantenimiento de las cajas de los radares existentes en las principales vías de la ciudad.
En concreto, en la declaración se acuerda instar al equipo de Gobierno a "mejorar el mantenimiento de las cajas de los radares, procediendo a su limpieza".
En un segundo punto, se emplaza al equipo de Gobierno a "sustituir progresivamente las grandes cajas de radar asidas al suelo por nuevos sistemas que disminuyan el vandalismo" como la caja en poste y altura instalada en la Cuesta de Labrit.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.