La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha visitado este miércoles a Carmen Garbayo Latienda, que este 13 de septiembre cumple cien años.
Nacida en Pamplona en 1923, Carmen Garbayo sigue con buena salud y viviendo sola, con total autonomía y sin ningún tipo de ayuda, rodeada de sus hijos que van a verla a diario. La alcaldesa le ha regalado un ramo de flores, un pañuelico de San Fermín y un alfiler con el escudo de Pamplona.
Carmen Garbayo Latienda era la mayor de 10 hermanos, de los que actualmente viven dos, Fermín y Patxi. Fue a la escuela de las monjas del Asilo del Niño Jesús, en la plaza de las Recoletas, de los 4 a los 14 años. Iniciada la Guerra Civil, comenzó a trabajar en el mercado de Santo Domingo, compaginando por las tardes con unas clases de costura. Ha trabajado también de carnicera y confeccionando botones.
Se casó a los 24 años y tuvo cinco hijos. Ha vivido en la calle Jarauta en el Casco Antiguo y en el barrio de Rochapea. Enviudó con 46 años. En 1975 se trasladó a vivir a Ermitagaña. Sus hijos han sido su vida, que ahora disfruta con sus diez nietos y tres bisnietas. Sus aficiones a lo largo de su vida han sido coser (que actualmente lo sigue haciendo), leer y viajar, con centros de jubilados o con la familia. Siempre ha gozado de buena salud.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.