• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 14:49
 
 

PAMPLONA

Pamplona sale a tomar el vermú: música en directo para amenizar el aperitivo en los barrios

Se trata de amenizar con música rincones y plazas de diferentes barrios en los que la ciudadanía se concentra a la hora del tradicional vermú, entre las 12.15 y las 14.30 horas.

Las terrazas de los bares de Ansoain en los últimos dias del verano de 2021 durante la crisis del coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS
Imagen de archivo de una terraza en Pamplona. MIGUEL OSÉS

El Ayuntamiento de Pamplona aúna música y hostelería en un nuevo programa cultural, Vermuteando, que se desarrollará los sábados y domingo, entre el 16 de septiembre y el 8 de octubre. Como su propio nombre indica, se trata de amenizar con música rincones y plazas de diferentes barrios en los que la ciudadanía se concentra a la hora del tradicional vermú, entre las 12.15 y las 14.30 horas.

Vermuteando toma el relevo en la agenda cultural de la programación del 600 aniversario del Privilegio de la Unión y propone durante cuatro fines de semana actividad musical al aire libre mientras se disfruta del aperitivo. Este nuevo programa municipal llegará en esta primera edición a seis barrios de la ciudad, San Juan, Rochapea, II Ensanche, Buztintxuri, Milagrosa e Iturrama. Cada fin de semana el ciclo se desarrollará en dos barrios diferentes y en doble sesión, a las 12.15 y a las 13.30 horas.

En la programación prevista participan grupos musicales de diferentes estilos, que van desde el pop rock al folk, con grupos como Musas y Fusas, Proud Marys, Gussy, Maider Lecumberri, Adriana Olmedo Raúl Vital o los DJ Go & Go. Asimismo, la música local tendrá su espacio a través de diferentes fanfarres o grupos de música popular, como los Gaiteros de San Juan, el grupo de txistularis de Joaquín Maya, las fanfarres Lau Haize y Zuperri, Oskia Txistu Taldea, el grupo Willy Folk y el coro Viva la música.

La Pamplonesa también estará presente en el ciclo con un concierto en la plaza Félix Huarte de Iturrama el 7 de octubre, a las 12.15 horas. Con esa actuación, la banda municipal inicia un nuevo ciclo de conciertos. Habitualmente, suele celebrarlos en el Teatro Gayarre, pero como continúa cerrado por sus obras de mejora, ese estreno de temporada se llevará a cabo al aire libre, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona sale a tomar el vermú: música en directo para amenizar el aperitivo en los barrios