• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

PAMPLONA

Una comparsa de Pamplona denuncia que no le dejan celebrar su 25 aniversario en el Casco Antiguo

Tenía previsto bailar este próximo sábado pero el Consistorio pamplonés ha denegado el permiso escudándose en la saturación del espacio. 

Lanzamiento del cohete anunciador de las Fiestas de San Fermín de Aldapa 2022 a cargo de la Corporación Txiki de este año. IÑIGO ALZUGARAY
Lanzamiento del cohete anunciador de las Fiestas de San Fermín de Aldapa 2022 a cargo de la Corporación Txiki de este año. IÑIGO ALZUGARAY / ARCHIVO

Los gigantes txikis del Casco Viejo cumplen 25 años y para celebrarlo iban a recorrer las calles del centro de Pamplona durante la mañana del 19 de noviembre, pero el Ayuntamiento ha denegado el permiso.

El colectivo, integrado en AZ Sare Komunitarioa, lleva tres décadas trabajando en la educación comunitaria en el tiempo libre en el Casco Viejo de Pamplona y había cursado la correspondiente solicitud de autorización ante el Ayuntamiento para poder realizar esta actividad, según han informado en una nota.

La respuesta del Consistorio ha sido negativa, y para denegar el permiso se ha escudado en la saturación del espacio y las quejas vecinales. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Pamplona explicó hace unas semanas a Navarra.com que estaba denegando los permisos a muchas actividades, especialmente charangas contratadas para fines privados, ante el hartazgo de los vecinos de esta zona y para evitar molestias. 

"El Casco Viejo y su vecindario sufren desde hace años las consecuencias de un intenso proceso de privatización del espacio público y de deterioro del modelo de barrio impulsado y sostenido por el Ayuntamiento de Pamplona", critican desde la comparsa de gigantes.

"La falta de espacios para el desarrollo de actividades cotidianas; la saturación de eventos que sufre el Casco Viejo; la apuesta por un modelo de ocio y de barrio basados en el consumo, y el consiguiente malestar vecinal que todo ello produce son ahora instrumentalizados por el Ayuntamiento para impedir al vecindario utilizar sus propias calles para hacer barrio, y no negocio", denuncian.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una comparsa de Pamplona denuncia que no le dejan celebrar su 25 aniversario en el Casco Antiguo