• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

El conocido locutor de radio que se encargará de organizar los Sanfermines de 2024

Desde este viernes será él quien lleve el peso del diseño del programa y las actuaciones musicales que tengan lugar en San Fermín 2024.

Miles de personas celebran el chupinazode en la plaza Castillo de Pamplona.  Maite H. Mateo-05
Miles de personas celebran el chupinazo de Pamplona el pasado 6 de julio. Maite H. Mateo

Recién terminadas las fiestas de San Fermín de 2023, el Ayuntamiento de Pamplona ya se ha puesto manos a la obra para organizar los Sanfermines de 2024, y lo primero que ha hecho ha sido nombrar un nuevo director del área de Cultura.

La alcaldesa, Cristina Ibarrola, ha designado al popular locutor de radio y organizador de eventos Rudy Goroskieta como nuevo director del área en sustitución de Jorge Urdánoz, y desde este viernes será él quien lleve el peso del diseño del programa y de las actuaciones musicales que tengan lugar durante las fiestas del año que viene.

Goroskieta, pamplonés de 56 años, asume la responsabilidad al frente de Cultura tras una trayectoria de dos décadas tras los micrófonos de medios de comunicación como Popular FM, Cadena 100, Cadena Cope y colaborador de Onda Melodía entre 1988 y 2007.

En ese mismo año se lanzó al mundo de la empresa como socio fundador de Imaginascene Eventos y Comunicación, con la que ha realizado labores de representación artística de grupos locales, promotor de conciertos, eventos infantiles y teatrales - musicales en diferentes casas de cultura de Navarra, Baluarte, Sala Indara, Zentral, Pabellón Anaitasuna, Teatro Gayarre o en la Ciudadela de Pamplona.

Gorokieta, que además, ha llevado a cabo labores de producción y contratación de artistas durante nueve años en San Fermín, y en diferentes programas culturales para Gobierno de Navarra, es miembro de ANAIM (Asociación Navarra de la Industria Musical) y de A.R.T.E. (Asociación Representantes Técnicos del Espectáculo). De esta forma, el nuevo directo del área de Cultura trabajará a las órdenes de la nueva concejala de Cultura y Promoción Turística y Comercial, Clara García Valiño.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El conocido locutor de radio que se encargará de organizar los Sanfermines de 2024