• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Críticas al alcalde Maya por 'enviar' a más agentes de policía a los barrios de Pamplona con más Covid

Los abertzales de EH Bildu han pedido que "incremente la inversión social y asistencial en estas zonas de la ciudad".

Operativo conjunto en Pamplona de la Policía Municipal y de la Policía Foral POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Operativo conjunto en Pamplona de la Policía Municipal y de la Policía Foral. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

El grupo de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona ha reclamado al Gobierno municipal "más inversión social y asistencial en los barrios que más están sufriendo el Covid en vez primar sólo respuestas policiales".

La coalición presentará una iniciativa en la próxima comisión especial Covid en la que demandará un plan de actuación especial en materia social para barrios como Arrosadía o San Jorge.

"En realidades socioeconómicas en las que el hacinamiento es obligado por la falta de recursos, las medidas que deben dar las instituciones son de carácter social y asistencial, no de carácter exclusivamente policial, y más si hablamos del Ayuntamiento, la institución que debe estar más cerca de la ciudadanía", ha asegurado EH Bildu en una nota.

La formación abertzale se ha preguntado "por qué a quien necesita apoyo y ayuda les vamos a mandar sólo policía". "¿Por qué no primamos el aumento del personal que atiende a la diversidad y asiste a quien peor lo está pasando en vez de duplicar únicamente las horas de patrullas policiales?", ha añadido.

EH Bildu ha afirmado que en San Jorge y Arrosadía, "por el momento, lo único que ha hecho el tripartito de derechas es aumentar la presencia policial".

La coalición soberanista, "ante la preocupante evolución de la pandemia en Pamplona", ha solicitado adelantar una semana la celebración de la Comisión Covid, en principio prevista para el viernes 23 de octubre. "Esperemos que el equipo de Gobierno entienda, al igual que nosotros y nosotras, que la situación obliga a hacer un seguimiento estrecho de la situación", ha sostenido EH Bildu.

EH Bildu ha afirmado que, "ante el avance desigual de la pandemia en los diferentes barrios de la ciudad, circunstancia que se podría explicar, entre otros factores, por el poder adquisitivo medio de las personas que los habitan y los hogares que los conforman, la prioridad del Ayuntamiento ha de ser que nadie se quede atrás".

"¿Vamos a permitir que en Pamplona y respecto a la Covid haya barrios de primera y barrios de segunda?", se pregunta EH Bildu, para defender que "hay que invertir más en recursos habitacionales, en ayudas sociales y en soluciones asistenciales que en despliegues policiales que, por desgracia, es la apuesta que siempre da la derecha a los problemas que existen en los barrios más deprimidos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Críticas al alcalde Maya por 'enviar' a más agentes de policía a los barrios de Pamplona con más Covid