• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:21
 
 

PAMPLONA

Cierra una demandada escuela infantil de Pamplona: habrá 102 plazas disponibles menos

Según el Ayuntamiento de Pamplona, para el curso 2023-2024 habrá disponibles 967 plazas en la capital, 102 menos que este.

Con motivo del inicio de curso en las escuelas infantiles municipales, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, visita la Escuela Infantil Hello Egunsenti en la Chantrea. IÑIGO ALZUGARAY
Aula de una escuela infantil de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado que la escuela infantil Donibane cerrará sus puertas el próximo curso académico con el fin de acometer una reforma integral que adecúe sus instalaciones a la normativa foral y se completen así las actuaciones llevadas a cabo en varias escuelas en los últimos años para cumplir ese objetivo.

Esto provocará que la oferta de plazas se reduzca considerablemente respecto a las ofrecidas este año.Según el consistorio, para el curso 2023-2024 habrá disponibles 967 plazas, 102 menos que este.

Reabrirá en el curso 2024 -2025 tras una reforma integral que requerirá una inversión de 2 millones de euros, distribuida en dos ejercicios diferentes.

La Junta de Gobierno del Organismo Autónomo Escuelas Infantiles de Pamplona ha adjudicado esta mañana las obras a la empresa Guillén Obras y Proyectos S.L. que se realizarán siguiendo el proyecto de los Servicios Técnicos Municipales. Habitualmente durante el curso escuela atiende a 102 menores (14 lactantes, 32 caminantes, 24 medianos y 32 mayores).

El edificio consta actualmente de planta baja, con zona administrativa, de servicios y educativa, y su superficie útil interior es de 928,85 m2. El edificio fue construido en los años 70 y, desde entonces, ha sufrido diversos añadidos y ampliaciones en la superficie de la parcela, además de compartimentaciones en la distribución interna.

El objetivo de las obras es hacer una reforma completa del edificio, creando, además, una nueva planta primera sobre la zona de servicios de 225 m2 para trasladar allí las instalaciones y dependencias administrativas de menor uso. De este modo, se libera espacio en la planta baja para el resto de la reforma, mejorando sustancialmente la zona educativa, con más ventilación e iluminación. La creación de dos nuevos patios descubiertos de 25,70 metros, en los módulos de ‘Caminantes 2’ y ‘Medianos’, amplía la oferta de espacios exteriores educativos.

Además, en la intervención se renovarán materiales, se adaptarán los espacios a las normativas de accesibilidad y de seguridad y se reformarán la totalidad de las instalaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cierra una demandada escuela infantil de Pamplona: habrá 102 plazas disponibles menos