• lunes, 02 de diciembre de 2024
  • Actualizado 21:36
 
 

PAMPLONA

Denuncian que el PSN "se ríe de los pamploneses" tras pactar los presupuestos con Bildu

Los regionalistas aseguran que "los ciudadanos son inteligentes y ya saben que no ha habido negociación alguna para estos presupuestos".

El alcalde, Joseba Asiron, los portavoces de Geroa Bai y Contigo-Zurekin, Mikel Armendáriz y Txema Mauleón, y la portavoz del grupo municipal del PSN, Marina Curiel, firman el acuerdo político que permitirá la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Pamplona para este 2025. PABLO LASAOSA
El alcalde, Joseba Asiron, los portavoces de Geroa Bai y Contigo-Zurekin, Mikel Armendáriz y Txema Mauleón, y la portavoz del grupo municipal del PSN, Marina Curiel, firman el acuerdo político que permitirá la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Pamplona para este 2025. PABLO LASAOSA

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha acusado al PSN de "reírse de la ciudadanía" con "la farsa del acuerdo presupuestario al que ha llegado con EH Bildu".

Según han señalado desde UPN en una nota de prensa, "los ciudadanos son inteligentes y ya saben que no ha habido negociación alguna para estos presupuestos". "La única negociación que hubo fue la del pacto entre Sánchez y Otegi, en la cual quedó claro que el PSN va a apoyar en todo a Bildu durante toda la legislatura. Ahora Bildu le da unas migajas al PSN, con enmiendas que suponen un 1,4% del presupuesto global, para salir públicamente a decir que ha habido una 'negociación exigente', algo que realmente no se cree nadie", han criticado.

En opinión de los foralistas, estos presupuestos "dejan en evidencia" que "el catastrazo que ha metido Asirón a los ciudadanos de 11 millones de euros más en impuestos no se traduce en mejores servicios ni en medidas destinadas a solucionar los grandes problemas de la ciudadanía". "El PSN es cómplice de subir los impuestos a los ciudadanos y de no exigir nada a cambio. La consecuencia es que vamos a pagar más sin que mejore nuestra calidad de vida", han añadido.

Los ciudadanos demandan, según UPN, "tener más seguridad, poder acceder a una vivienda, disponer de mejores infraestructuras, ver una Pamplona más limpia, viva y atractiva". "Pues bien, poco de esto va a suceder. En vivienda, de hecho, la declaración de zonas tensionadas que promueve Asiron lo único que va a provocar es agravar el problema, ya que va a haber menos oferta. En vez de afrontar los grandes desarrollos urbanísticos se centran en penalizar a los propietarios", han manifestado.

En lo referente a proyectos, señalan, no hay "nada reseñable". "Veremos si empiezan al menos Sarasate, proyecto para el que han cambiado tres veces el calendario, y que a nosotros nos lo bloqueaban solo por sacar rédito político. Pero no hay nada relevante para la antigua estación de autobuses, nada para el corredor entre la Plaza del Castillo y los Caídos... Asiron, en cambio, nos vende Pío XII, que lo va a realizar en contra de la opinión de comerciantes y vecinos", han comentado.

A su juicio, "el acuerdo presupuestario tiene mucho de palabrería en cuanto a asuntos sociales, barrios o cultura, pero poca acción concreta". "Es la tónica de la política de Asiron, que lleva un año y la realidad es que no ha conseguido ningún avance para esta ciudad", han concluido.

TIENEN UNA ESTRATEGIA CONJUNTA 

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Pamplona, Carlos García Adanero, ha asegurado este viernes, en referencia al acuerdo para aprobar los presupuestos de Pamplona para 2025, que “el pacto alcanzado hoy entre Bildu y el Partido Socialista es un paso más en la estrategia que tienen conjunta y en la que llevan trabajando ya desde hace seis años”.

Adanero ha advertido de que se trata de “un pacto a fuego en el que el Partido Socialista blanquea a Bildu y Bildu le mantiene a Sánchez en la Moncloa, y en el que Pamplona no es más que una parte de todo el puzzle, que no se hace pensando en el beneficio de los pamploneses y pamplonesas, sino en el beneficio propio de Sánchez”.

Asimismo, Adanero ha denunciado que “ya no es que el Partido Socialista apoye a Asirón como alcalde y apoye sus presupuestos sin condiciones, sino que el sectarismo y entreguismo del Partido Socialista en Pamplona es absoluto a los intereses de Bildu y de Asiron”, ha concluido.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que el PSN "se ríe de los pamploneses" tras pactar los presupuestos con Bildu