PAMPLONA
La escondida plazuela de Pamplona que se va a reformar: se ampliarán las aceras y se plantarán árboles
Se busca solucionar un problema de movilidad que viene de muy atrás, ya que esa zona carece de un paso peatonal.

La confluencia de las calles Monte Mendaur y Monte Lakartxela en el pamplonés barrio de Santa María La Real forma una pequeña plaza que en primavera y verano es un socorrido refugio donde pasar la tarde a la sombra.
Los vecinos llevan tiempo reclamando mejoras para el barrio y parece que por fin se va a cometer. Así pues, se van a destinar 100.000 euros para ubicar un paso peatonal que dote de seguridad a quienes transitan por ese espacio, una cuestión también demandada por los vecinos.
Estas y otras mejoras darán comienzo la semana que viene con la reurbanización de la zona y que implicara una reorganización de plazas de aparcamiento en esas calles..
Se busca solucionar un problema de movilidad que viene de muy atrás, ya que esa zona carece de un paso peatonal que se considera fundamental para la seguridad de los viandantes. Además, en las obras se ampliarán las aceras de la zona para poder generar una zona de estancia para el vecindario con posiciones de arbolado que doten ese espacio de sombra y mobiliario público.
Estas pequeñas reparaciones como la sustitución de baldosas y bordillos deteriorados y la reparación de rigolas para evitar encharcamientos o colocar pasamanos se van a acometer en breve en la zona. Asimismo, está previsto que en el mes de junio se instalen dos nuevos bancos en la calle Bardenas Reales (números 5 y 7) y otro en Tajonar 5, así como dos pasamanos nuevos en la calle pico de Ori.