• martes, 18 de marzo de 2025
  • Actualizado 12:41
 
 

PAMPLONA

La extraña desaparición de los columpios de uno de los pocos parques infantiles del centro de Pamplona

Vecinos, paseantes y trabajadores que cada día pasan por la zona han descubierto que faltan los columpios del parque.

Plaza de la Libertad de Pamplona, de donde faltan los columpios del parque infantil. NAVARRA.COM
Plaza de la Libertad de Pamplona, de donde faltan los columpios del parque infantil. NAVARRA.COM

Ha desaparecido el parque infantil de la Plaza de la Libertad. Los vecinos, los paseantes y los cientos de trabajadores que cada día pasan por la zona han descubierto que los columpios en los que cada tarde docenas de niños de esa parte del Ensanche juegan no están donde deberían estar.

Alguno habrá imaginado que los van a renovar, por aquello de que ya tienen unos cuantos años. Otros creerán que van a renovar el suelo de caucho, como se viene haciendo últimamente con los parques de Pamplona. Los más imaginativos tal vez hayan pensado que los han robado...

Pero no. Lo cierto es que los han retirado provisionalmente. Y no, no ha sido el Ayuntamiento, sino una empresa contratada por la productora que está grabando estos días una película para Netflix en Pamplona, y que ha devuelto algunos rincones de la ciudad a la estética que presentaban a principios de los años 90, en los que se ambienta la película.

Al parecer, el director está tratando de ser lo más escrupuloso posible con la estética y, al necesitar unas tomas de la denominada entonces Plaza del Conde de Rodezno, solicitaron desde la productora la retirada provisional de los columpios. 

Se trata del film "Mi querida señorita", que el director de cine navarro Fernando González dirige; un remake de la famosa película de Jaime Armiñán de 1972, que protagonizó José Luis López Vázquez y cuyo personaje principal encarnará el actor Paco León.

La película está producida por Suma Content, la productora de Javier Calvo y Javier Ambrossi (los Javis), para Netflix y, recientemente, se celebró en Pamplona el casting de extras, que tuvo mucho éxito de participación.

La nueva versión de "Mi querida señorita" estará ambientada en la Pamplona de los años 90, y, a través del estudio de fotografías de la época, se ha recuperado la estética exterior de algunos comercios y bares como el M-40, el gimnasio Muscle Gym o el cineclub Casablanca.

Fernando González cuenta para el remake libre, además de con Paco León, con las actrices Anna Castillo y Nagore Aramburu.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La extraña desaparición de los columpios de uno de los pocos parques infantiles del centro de Pamplona