• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 21:50
 
 

PAMPLONA

Geroa Bai de Pamplona critica que "la alcaldesa invite a los Reyes al Privilegio de la Unión"

Aseguran que respetan la presencia de los monarcas en Pamplona, pero no les parece lo más adecuado para la celebración. 

Koldo Martínez durante la celebración del pleno del Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA
Imagen de Koldo Martínez durante la celebración de un pleno del Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA / ARCHIVO

El grupo municipal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una declaración para el próximo pleno en la que critica que "para celebrar el 600 aniversario del Privilegio de la Unión, día que marca la unión de pamploneses y pamplonesas, la alcaldesa invite a los monarcas españoles a una celebración netamente navarra que conmemora unos hechos anteriores a la existencia de España y su monarquía".

A pesar de que la coalición "respeta la presencia de los Reyes de España en nuestra Comunidad", ha afirmado, en un comunicado, que su participación ese día en los actos para conmemorar el Privilegio de la Unión "no es lo más adecuado para celebrarlo", dado que "no reciben el apoyo unánime de la población pamplonesa".

Geroa Bai de Pamplona ha criticado "la actuación oscurantista y unilateral por parte de Ibarrola que ha publicitado su invitación a los Reyes de España a través de algunos medios de comunicación ocultando esta decisión al resto de grupos que formamos la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Pamplona".

En esa línea, la coalición ha rechazado "la mala gestión por parte de la alcaldesa respecto a la organización de los actos del Privilegio de la Unión, puesto que a día de hoy no ha informado aún de los mismos a los grupos de la oposición".

Geroa Bai ha lamentado, "a falta de más datos, que la mala gestión de la alcaldesa haga que la presencia de los Reyes de España en nuestra ciudad pueda coincidir con el acto de inauguración del curso de la Universidad Pública de Navarra, lo que puede provocar desajustes en este último acto".

Por último, este grupo ha solicitado que "la alcaldesa ejerza su papel al frente del Ayuntamiento de Pamplona con información, transparencia y participación de los grupos municipales".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai de Pamplona critica que "la alcaldesa invite a los Reyes al Privilegio de la Unión"