Hacer CrossFit de madrugada o poder entrenar en año nuevo va a ser posible gracias a CrossFit Piratas, un nuevo box que estará ubicado en el Polígono Talluntxe de Noáin.
Jonathan Serrano y Aritz Izurmendi son los encargados de dar forma a este proyecto que llevaba en sus mentes mucho tiempo. "Empezamos a trabajar juntos hace muchos años en una y ahora tengo una empresa de eventos de CrossFit. En febrero organizamos el 'Pamplona Arena Games', uno de los más potentes de España", destaca Aritz Izurmendi.
En el evento participaron más de 900 atletas de todas partes de España y en febrero de 2024 habrá otro a nivel mundial con atletas de todo el mundo, lo que da una buena señal del conocimiento de Aritz de este mundo, que lo ha llevado a tener su propio box.
Una aventura, la de CrossFit Piratas, que arranca este próximo fin de semana del 1,2 y 3 de septiembre con un evento de puertas abiertas para cualquiera que quiera probar este deporte o conocer las novedades de este gimnasio. "A diferencia de otros box, que cada vez son más, el nuestro va a tener acceso 24 horas todos los días del año, los clientes tendrán la oportunidad de entrenar en cualquier momento", señalan los impulsores del proyecto.
El acceso se realizará con una huella dactilar, que en caso de ir en horas donde no hay clases dirigidas, desactivará una alarma una vez reconozca al cliente.
Durante la semana, se podrán solicitar también clases dirigidas los días que se desee. "Estaremos dando clases Jonathan, otro chico y yo. Serán clases dirigidas de grupos reducidos", explica Aritz Izurmendi.
El CrossFit combina un entrenamiento de fuerza, habilidad, gimnasia o cardio. "Es muy completo porque entrenas muchos puntos, te sirve para aguantar una carrera continua o levantar un peso considerable", cuenta el socio de CrossFit Piratas.
La nave, que se encuentra justo enfrente del comienzo del pueblo de Noáin, cuenta con 500 metros cuadrados y tendrá las típicas máquinas de estructura de CrossFit y 25 máquinas de remo, Skierg, airbike y la bici corriente de pedaleo. "Además habrá vestuarios y una sala de descanso con máquinas de agua y alimentación".
Las tarifas oscilan desde los 60 hasta los 90 euros según el número de clases elegidas. "Con la jornada de puertas abiertas esperamos llegar a las 100 personas apuntadas, estaría muy bien para empezar", cuenta Aritz Izurmendi.
Aunque comenzar un negocio nunca es fácil y la incertidumbre puede ser un problema, los dos socios no tienen dudas. "Estamos tranquilos y queremos ser positivos. Al final dependemos de nosotros mismos, no hemos inventado la pólvora".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.