• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Ibarrola planta cara a los que se entrometen en su intimidad: "No dejaré que entren en mi armario"

La alcaldesa ha dicho que siempre dará explicaciones de su gestión, pero no de su vida privada, una intromisión que considera "inaceptable y machista".

La alcaldesa Cristina Ibarrola informa en rueda de prensa del programa de actos preparado por el Ayuntamiento para conmemorar el 600 aniversario del Privilegio de la Unión de los Burgos de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de la alcaldesa, Cristina Ibarrola. IÑIGO ALZUGARAY

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha asegurado este miércoles que "siempre" dará "cuentas de toda la gestión pública, de lo primero a lo último", pero ha considerado "absolutamente inaceptable" traspasar el límite de la "vida privada". "No voy a dejar que entren en mi armario", ha advertido. Una frase que hacía alusión a la polémica generada por los abertzales de EH Bildu, que le piden explicaciones por unas joyas que lució en los últimos Sanfermines. 

Después de que EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo le hayan pedido que "aclare si se aprovechó de la alcaldía para la promoción de una tienda de joyas", Cristina Ibarrola ha asegurado que "no hay ningún caso", y ha dicho que no va a "permitir bajo ningún concepto pasar una línea roja que me parece inaceptable".

"De mi gestión pública no tengo nada que ocultar y estoy abierta a absolutamente todo. De mi vida privada, me parece un límite absolutamente inaceptable y de un tinte machista que corroboro. Me parece lamentable y lamento profundamente que grupos políticos que en privado me trasladan lo mismo, ayer parece que se sumaran a esto", ha indicado.

Tras ello, ha asegurado que va a "dar cuentas siempre de toda la gestión pública, de lo primero a lo último". "No voy a dejar que entren en mi armario", ha subrayado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ibarrola planta cara a los que se entrometen en su intimidad: "No dejaré que entren en mi armario"