• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Vuelven los "jueves y viernes ociosos" para los mayores de 65 años en Pamplona

El programa persigue así prevenir el aislamiento y la soledad de las personas mayores, fomentando el ocio y las relaciones entre iguales.

Varias personas mayores sentadas en un banco ARCHIVO
Varias personas mayores sentadas en un banco ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona retoma en el último trimestre del año el programa municipal ‘jueves y viernes ociosos’, que cuenta con una veintena de actividades para mayores de 65 años con la inscripción ya abierta en el 010-948 4201000.

Las actividades se llevarán a cabo en una decena de locales e instalaciones municipales en horario de mañana y cada actividad tiene un coste de 2,5 euros.

Los ‘jueves y viernes ociosos’ proponen actividades de envejecimiento activo que estimulan la realización de actividad física y que, a su vez, sirven de encuentro y forma de relacionarse, o que ayuden al desarrollo personal con charlas-coloquios, creación literaria, musicoterapia… sobre temas de interés para las personas mayores.

El programa persigue así prevenir el aislamiento y la soledad de las personas mayores, fomentando el ocio y las relaciones entre iguales, vínculos que pueden continuar más allá de los espacios en los que se realiza el programa.

Las actividades comenzarán el 20 de octubre con un jueves de ejercicio físico en el Centro Comunitario Milagrosa, el viernes 21 habrá un taller de memoria en Santa María la Real y un cinefórum sobre la música y el cine en Plazara, el día 27 se ha programado un taller de pintura en el Centro Comunitario Chantrea y un taller de espalda sana en Santa María la Real, y para el último viernes de mes en Aranzadi una clase de aquagym.

En el mes de noviembre, se apostará las dos primeras semanas por talleres variados de creación literaria, de relajación y respiración, de alimentación saludable y de risoterapia, el 17 de noviembre se celebrará una charla sobre herencias y testamentos, el 18 un taller de musicoterapia, el 24 bailes de salón y un taller de pintura, y el 25 de noviembre aquagym.

En diciembre habrá otras ocho sesiones más con talleres de mindfulness y bienestar personal el día 1, una charla sobre la jubilación el 2, un taller de pintura y un taller de espalda sana el 9, una salida de marcha nórdica el 15, una charla sobre protección ante robos y timos el 16, un encuentro-almuerzo el 22 y una sesión de aquagym el viernes 23 de diciembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelven los "jueves y viernes ociosos" para los mayores de 65 años en Pamplona