• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Chimy Ávila se pasa a la recogida del pimiento: la 'dura' jornada de trabajo en Fustiñana

"Conocer de primera mano la calidad de la materia prima de Verleal, ha sido toda una experiencia", asegura el argentino.

Chimy y Juan Cruz recogiendo pimientos en los campos de Verleal en Fustiñana. Cedida.
Chimy Ávila y Juan Cruz recogiendo pimientos en los campos de Verleal en Fustiñana. Cedida.

El delantero argentino Chimy Ávila y el lateral Juan Cruz, dos de los jugadores de la plantilla de Osasuna, han visitado este miércoles los campos de cultivo del patrocinador oficial del equipo, Verleal, en Fustiñana.

La iniciativa ha tenido lugar después del último partido jugado por Osasuna (0-2) ante el Getafe en El Sadar, donde los de Jagoba Arrasate sufrieron un pésimo arbitraje de Isidro Díaz de Mera.

En compañía de Ángel Castillejo, director agronómico de la marca y un grupo de agricultores, ambos jugadores han vivido en primera persona la recolección de los productos del campo que dan vida a Verleal, convirtiéndose así en agricultores por un día.

En plena temporada de la recolección de pimientos, los jugadores han tenido la oportunidad de recoger ellos mismos esta verdura muy presente en la zona de la Ribera Navarra y descubrir de primera mano el proceso que experimenta la materia prima de Verleal desde el momento de la recogida hasta llegar al congelador.

Una jornada divertida, en la que ambos jugadores han mostrado su destreza en el campo de cultivo entre risas. Para Chimy Ávila meterse en la piel de los agricultores ha sido una experiencia totalmente nueva, el delantero ha escuchado con atención las explicaciones de Ángel Castillejo y los consejos de su compañero de equipo Juan Cruz.

Para el defensa rojillo esta no era la primera vez en el campo de cultivo. Los jugadores han comentado que: “formar parte de esta acción y conocer de primera mano la calidad de la materia prima de Verleal, ha sido toda una experiencia para ser todavía más conscientes de la frescura de las verduras de la marca”.

Verleal, sigue así demostrando su compromiso con la calidad del producto y con el desarrollo del trabajo en equipo, herramienta fundamental para lograr los mejores resultados en el terreno de juego y en el campo de cultivo. Verleal trabaja diariamente con más de 2.000 agricultores que cuidan con dedicación las plantaciones. 

Ángel Castillejo, director agronómico de la marca ha matizado que: “desde la marca cuidamos todos los pequeños detalles, seleccionamos las mejores variedades, utilizando tecnología avanzada para mantener las verduras intactas, conservando así todas sus propiedades nutricionales, como si estuvieran recién recolectadas”.

Verduras que gracias al proceso de ultracongelación conservan su sabor y textura, convirtiéndose así en un imprescindible en el día a día en cualquier época del año.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chimy Ávila se pasa a la recogida del pimiento: la 'dura' jornada de trabajo en Fustiñana