• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SOCIEDAD

La novedosa propuesta de ocio en Pamplona para poder aguantar el calor del verano

Los martes de agosto también se hacen rutas histórico-naturalistas en bicicleta por la ciudad con el recorrido ‘Pamplona a pedales’.

El recorrido está planteado desde la Escuela de Piragüismo hasta el puente nuevo de Beloso en Burlada. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El recorrido está planteado desde la Escuela de Piragüismo hasta el puente nuevo de Beloso en Burlada. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Estos días de intenso calor el Ayuntamiento invita a acercarse al río Arga y disfrutar de la naturaleza a través de la práctica del piragüismo. Para ciudadanos, visitantes y turistas, en colaboración con la Escuela de Piragüismo, de lunes a domingo hay una cita con los kayaks.

Es una actividad con una duración prevista de 2 horas, con el límite de edad de 4 años, aunque los menores de 16 años deberán estar acompañados por una persona adulta (entre los 4 y los 9 años debe ser un responsable directo del menor).

Es una actividad de iniciación, por lo que el único requisito para participar es saber nadar. Aunque los kayaks son dobles, en caso de grupos impares, existe una individual. El recorrido está planteado desde la Escuela de Piragüismo hasta el puente nuevo de Beloso en Burlada.

Este mes de agosto de lunes a viernes hay dos propuestas diarias (a las 11 y a las 16.30 horas) y sábados, domingos y festivos, un único recorrido a las 12 horas. las plazas cuestas 18 € para las personas mayores de 15 años y 15 € para las menores de esa edad. Para quienes tengan la tarjeta Pamplona Iruña Card (PIC) se ofrecen descuentos sobre esos importes.

El punto de encuentro es el embarcadero que hay en la misma puerta del hangar de las piraguas con acceso directo al río en el Molino de Caparroso. Es necesario que las personas participantes lleven bañador o culote o mallas, además de una camiseta. En los pies: escarpines, cangrejeras, chancletas atadas o zapatillas deportivas.

Esta propuesta de ocio, especialmente apetecible para los días de calor, es la primera de dos ofertas turístico-deportivas nuevas para el verano. A los recorridos en el Arga se han sumado en este 2022 las visitas en bicicleta; las dos requieren reserva previa a través de la oficina de turismo (plaza Consistorial s/n; 948420700–639780937 y [email protected]) o en la web oficial.

Y, también como otra forma de ver la ciudad y hacer ejercicio se propone la visita ‘Pamplona a pedales’ todos los martes de agosto a las 16.30 horas, con salida desde la Plaza del castillo (a la altura el café Iruña).

El recorrido dura tres horas y a partir de la plaza de toros se desplaza por Parque Media Luna, Parque Fluvial del Arga, Camino de Santiago, Murallas, Casco Histórico, Parque de la Taconera, Parque de la Ciudadela, Universidad de Navarra, Universidad Pública, Segundo Ensanche.

La salida se ofrece en castellano, inglés, francés, a un precio de 15 euros por participante y no incluye el alquiler de bicicleta por lo que las personas participantes pueden, o llevar su propia bici, u obtenerla mediante el sistema de Bicicletas Eléctricas del Ayuntamiento de Pamplona.

En ‘Pamplona a pedales’ también existen descuentos a través de la PIC, una tarjeta gratuita que se puede obtener en la oficina de turismo a la cual se pueden obtener entradas a monumentos, museos o visitas guiadas a la ciudad e incluso excursiones desde Pamplona, con descuentos sobre la tarifa oficial.

Estas visitas, como el resto de las incluidas en la oferta turística julio-octubre se gestionan en colaboración entre Ayuntamiento y empresas turísticas de la ciudad. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La novedosa propuesta de ocio en Pamplona para poder aguantar el calor del verano