• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

PAMPLONA

Libros y discos, protagonistas este fin de semana en el Mercado de Santo Domingo de Pamplona

Además del Día del Libro, se celebra por primera en Pamplona el Día internacional de las tiendas de discos, por lo que habrá expositores y también dj's.

Interior del mercado de Santo Domingo en Pamplona.
Interior del mercado de Santo Domingo en Pamplona.

El Mercado de Santo Domingo celebra por segundo año consecutivo el Día Internacional del Libro y pondrá a disposición de sus clientes y visitantes este viernes 21 y sábado 22 de abril una amplia oferta de títulos con precios a partir de 1 euro. Al coincidir con la semana de vacaciones escolares, una parte importante de la oferta estará integrada por libros infantiles y juveniles.

La venta de libros a precios reducidos tendrá lugar el sábado entre las 8 y las 14 horas y de 16:30 a 20 horas, y el sábado de 8 a 14 horas. Los expositores para la venta estarán ubicados en el hall de columnas situado en la planta baja del Mercado (entrada por la calle La Mañueta). En esta edición, la Fiesta del Libro se realiza en colaboración con la Fundación Juan Bonal, por lo que los ingresos por las ventas se destinarán a los damnificados por las recientes inundaciones en Colombia.

Además, la oferta cultural del Día del Libro en el Mercado se incrementa al añadirse por primera vez la celebración en Pamplona del Record Store Day (Día internacional de las tiendas de discos), que se celebra en todo el mundo el 22 de abril, y consistirá en la instalación en el recinto comercial de expositores con discos de vinilo para su venta a aficionados, curiosos y coleccionistas.

La actividad en ese expositor estará animada por distintos disc-jockeys de Pamplona, que podrán la banda sonora a la compra matutina. Los dj's actuarán frente a los compradores y visitantes que se acerquen a las mesas. Con esta actividad, los promotores del Record Store Day quieren popularizar su eslogan, “El vinilo hay que consumirlo como la fruta, todos los días”, y confirmar una tendencia internacional, pues las ventas de vinilos se han incrementado en los últimos años en paralelo al descenso de CDs, por la extraordinaria calidad de la reproducción del sonido que logran y el apego que le tienen muchos fans.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Libros y discos, protagonistas este fin de semana en el Mercado de Santo Domingo de Pamplona