• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 16:32
 
 

PAMPLONA

Pamplona vuelve a adelantar su tradicional encendido de luces navideñas

A las 17.45 horas se procederá al encendido con un pequeño acto en la Plaza Consistorial que estará amenizado por la Coral Oberena.

GRAFCAV1219. PAMPLONA, 27/11/2020.- El Ayuntamiento de Pamplona ha encendido este viernes la iluminación navideña en el centro de la ciudad, dos días antes de la fecha habitual del 29 de noviembre, festividad de San Saturnino, y sin ningún tipo de acto convocado para evitar aglomeraciones por la crisis sanitaria. El encendido de la iluminación navideña se ha adelantado "para aprovechar el fin de semana y también para engalanar la ciudad en una época en la que habitualmente se sale más a la calle, a pesar de las restricciones de este año por la evolución de la covid-19". EFE/ Jesús Diges
Imagen del encendido de la iluminación navideña en la Plaza del Castillo de Pamplona. EFE/ Jesús Diges

Como ya ocurriera el pasado 2020, Pamplona adelantará su tradicional encendido de iluminación navideña. Así, las luces se prenderán este viernes a las 17.45 horas y el acto tendrá lugar en la Plaza Consistorial y contará con la actuación de la Coral Oberena y con presencia de la Corporación municipal.

Normalmente, el encendido se suele realizar el 29 de noviembre, coincidiendo con la festividad de San Saturnino, pero el Ayuntamiento ha señalado que "se ha querido adelantar al día 26 para aprovechar el fin de semana, momento de ocio y compras habituales en esta época del año".

Del mismo modo, el Consistorio ha explicado que "la propuesta resulta atractiva, llamativa y vistosa, con apuesta por una amplia variedad de formas y colores (blanco, azul, amarillo, rojo, rosa, verde, dorado y azul), ofreciendo en conjunto una alta sensación de luminosidad".

La iluminación y decoración navideña consta de 236 arcos lumínicos en calles, plazas y avenidas del Casco Antiguo y Ensanche, así como en otras zonas de la ciudad como Martín Azpilcueta/San Alberto Magno, Iturrama, San Juan, Ermitagaña, Mendebaldea, San Jorge, Rochapea, Chantrea y Mendillorri.

Vuelven también la gran bola 3D transitable en la plaza de San Francisco, de 5 metros de alto y 5 metros de ancho, el gran arco con guirnaldas en la Plaza de Libertad, los motivos navideños en las fuentes de Merindades y Príncipe de Viana y la decoración especial para la fachada del Ayuntamiento, la Plaza Consistorial o la Plaza del Castillo. A todo ello se añaden más de 60 motivos navideños instalados en farolas de avenidas y calles como Baja Navarra, Conde Oliveto, Yanguas y Miranda y avenida del Ejército. "Toda la iluminación es 100% tecnología led", señala el Ayuntamiento.

El pasado mes de abril el Ayuntamiento prorrogó el contrato con la empresa Iluminaciones Ximénez S.A. por un importe de 165.505 euros. Al igual que en años anteriores, la iluminación navideña permanecerá encendida hasta el 6 de enero. En función de las fechas, su horario variará. De forma habitual, se encenderá 17.45 a 23 horas de domingo a jueves. Los viernes y sábados, la iluminación se encenderá a la misma hora, pero se alargará hasta la 1 de la madrugada. Los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero las luces permanecerán encendidas hasta las 2 de la mañana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona vuelve a adelantar su tradicional encendido de luces navideñas