PAMPLONA
Otro gran atasco paraliza el tráfico desde la Avenida Zaragoza hasta la plaza Príncipe de Viana
La amabilización sigue dejando estampas como la de este martes por la tarde en las avenidas Conde Oliveto y Baja Navarra de Pamplona.
La amabilización sigue dejando estampas como la de este martes por la tarde en las avenidas Conde Oliveto y Baja Navarra de Pamplona.
La amabilización de Asirón y compañía sigue dejando estampas como la de este martes por la tarde en las avenidas Conde Oliveto y Baja Navarra de Pamplona.
Un importante atasco recorría desde el inicio de la Avenida Zaragoza hasta la plaza Príncipe de Viana, llegando a amontonarse decenas de vehículos en la Plaza de la Paz.
Así, en torno a las 19.00 horas decenas de coches se han visto atrapados bajo la lluvia en un atasco que recuerda a las ya habituales aglomeraciones de vehículos que se producen a diario en la avenida de Pío XII, fruto también de las obras propuestas por su equipo de gobierno.
Ha sido necesaria la intervención de efectivos de la Policía Municipal de Pamplona para regular el tráfico generado, sobre todo en la rotonda de Príncipe de Viana y en la Plaza de la Paz.
Tres agentes controlaban con silbatos y linternas amarillas el transcurso del tráfico. Además, un coche de agentes de la Dirección General de Tráfico se encontraba estacionado a la entrada de la estación de autobuses para controlar desde ahí la continua afluencia de vehículos.
Algunas personas como el concejal Fermín Alonso han denunciado la situación en las redes sociales y han pedido explicaciones al alcalde de Pamplona.
Pamplona atascada un día más. Tráfico bloqueado en la Avda. Zaragoza hasta la calle Gayarre. Retenciones en Baja Navarra y Conde Oliveto. La verdad es que uno se llega a preguntar si Asirón y compañía lo hacen a propósito...
— Fermín Javier Alonso (@FerminJAlonso) 20 de noviembre de 2018
Un día más, @PamplonaIrunaPM solucionando el marrón. pic.twitter.com/hpKR3nGMT2
Pese a que las avenidas Conde Oliveto y Baja Navarra han sufrido especialmente el ‘caos’ de la amabilización, el atasco se prolongaba también a la altura de la plaza de la Paz, situada en el tramo final de la avenida del Ejército.
Agentes de la Policía apuntan a la lluvia y la hora de salida de los trabajos como los motivos que se esconden detrás del atasco generado.
Además, este lunes por la mañana el caos volvía a 'desquiciar' a cientos de pamploneses que, a primera hora del lunes, habían usado el coche para dirigirse a sus trabajos.
En barrios como Ripagaina el volumen de coches atascados en el asfalto produjo retrasos de hasta una hora, tal y como varias personas manifestaron a través de las redes sociales.