• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

PAMPLONA

Civican dedica los campamentos de verano al escritor Roal Dahl, autor de 'Charlie y la fábrica de chocolate'

En campamento urbano infantil estará dedicado a Roal Dahl en el 100 aniversario de su nacimiento.

Civican, en Pamplona.
Civican, en Pamplona.

La Fundación Caja Navarra ha organizado para el mes de agosto en Civican, un campamento urbano infantil dirigido a niños y niñas de entre 4 y 10 años que, en esta edición, estará dedicado al autor de 'Charlie y la fábrica de chocolate', Roal Dahl, en el 100 aniversario de su nacimiento.

Este campamento se desarrollará en cuatro tandas semanales entre el 1 de agosto y el 2 de septiembre. El número total de plazas ofertadas es de 30, distribuidas en dos grupos de 15 plazas cada uno.

De esta manera, Civican se suma a los actos de homenaje del Roal Dahl. "Una estupenda ocasión para visitar la fábrica de chocolate con Charlie, experimentar con brebajes mágicos, rodearse de monstruos, criaturas fantásticas y divertidas sorpresas de la mano de este gran escritor", ha explicado la Fundación Caja Navarra en un comunicado.

Así se organizarán actividades como el taller de manualidades 'Contra las brujas y los cretinos', en la que los niños podrán crear máscaras, disfraces e inventos mágicos; el taller 'Confitería para golosos', en que podrán crear chocolates, chucherías y dulces; la actividad 'A mover el esqueleto', en la que personajes fantásticos animarán a los niños a bailar y saltar. Además, en la biblioteca de Civican tendrá lugar 'El rincón de Matilda' en el que el personaje más lector de Roal Dahl compartirá con los niños los secretos del escritor, sus historias y sus personasjes.

Todo ello tendrá lugar entre el 1 de agosto y el 2 de septiembre en horario de 9:00 a 14:00 horas. Este horario se alargará con un servicio de guardería y juegos de 8:30 a 9:00 y de 14:00 a 15:00 horas.

Las inscripciones pueden realizarse a partir del lunes 9 de mayo en Civican (de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h.) y en Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444). Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Civican dedica los campamentos de verano al escritor Roal Dahl, autor de 'Charlie y la fábrica de chocolate'