• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PAMPLONA

Arrancan los trabajos en la Chantrea para renovar la imagen de la ‘plaza del reloj’

Se van a eliminar muros y escaleras, se va a repavimentar la zona, lo que permitirá la colocación de una marquesina para esperar al autobús.

La conocida Plaza del Reloj en el barrio de la Chantrea. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
La conocida plaza del reloj en el barrio de la Chantrea. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona ha iniciado los trabajos de transformación de la plaza situada en la confluencia de las calles san Cristóbal y Echalar de la Chantrea, la popularmente conocida como 'plaza del reloj'.

El objetivo de esta intervención es renovar la imagen de este transitado punto del barrio y mejorar su accesibilidad. Para ello se van a demoler los muros que existían hasta el momento y se van a eliminar las escaleras que se encontraban en la parte norte, además de repavimentar gran parte de la plaza. La nueva distribución de elementos libera un espacio que permite la colocación de una marquesina, una demanda que desde hace tiempo llevaban haciendo los vecinos del barrio, ha informado el Consistorio.

Una de las plazas más conocidas y transitadas del barrio de la Chantrea presentará antes de Navidades una nueva imagen, gracias a los trabajos de mejora que ya se han iniciado y que se alargarán durante unas seis semanas. Esta actuación, que se realiza gracias al acuerdo presupuestario entre los grupos municipales de Navarra Suma y Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona, cuenta con un presupuesto de 30.000 euros.

En la parte norte de la plaza, junto a la calle San Cristóbal, se demolerán todos los muros y escaleras que han sido parte de la imagen de la zona hasta el momento. Así, se ganará un nuevo espacio en el que se podrá situar una marquesina para la parada de autobús, demandada desde hace tiempo por los vecinos. También se colocarán jardineras, y se crearán dos espacios verdes, con los que se conseguirá suavizar el aspecto urbano de la plaza y homogeneizar este espacio con el entorno.

La accesibilidad se completará con una pequeña rampa dispuesta en la parte sur, desde la calle Echalar, para lo que será necesario demoler la estructura actual y rellenar la zona hundida. Además, se renovará el pavimento, equiparando el de la plaza al que recientemente se ha colocado en las calles adyacentes. Se trata de la utilización de baldosa hidráulica en piezas de 30x30 centímetros con alguna zona de estancia de color rojizo pavimentada con losa o adoquín monocapa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrancan los trabajos en la Chantrea para renovar la imagen de la ‘plaza del reloj’