• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

EDUCACIÓN

Dos colegios de un barrio pamplonés renuevan la cubierta del patio que comparten

Se renovará también la superficie de juego porque con el paso del tiempo se ha vuelto más resbaladiza.

Recreación de cómo quedaría el patio con la nueva cubierta. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Recreación de cómo quedaría el patio con la nueva cubierta. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó este lunes la adjudicación de las obras para renovar la cubierta de la pista polideportiva central del patio que comparten los centros escolares públicos Mendigoiti y El Lago en el barrio de Mendillorri. Se prevé que los trabajos puedan comenzar el próximo mes de junio y se desarrollen durante 16 semanas, coincidiendo en la mayor parte de ese periodo con las vacaciones escolares.

La renovación de la cubierta afecta a una de las tres pistas exteriores del patio existente entre la edificación de los colegios y la trasera del trinquete y polideportivo de Mendillorri. El proyecto renovará toda la cubierta de placas de policarbonato, que presenta un alto grado de deterioro en su transparencia y estanqueidad. La pista se cubrió en 2005 con una construcción que cubre la pista central, pero abierta en todas sus fachadas. Se mejorará la protección del viento dominante, generalmente de dirección noroeste, para evitar en la medida de lo posible la entrada de agua de lluvia en la pista.

Los trabajos los llevará a cabo la empresa Erki Construcción Sostenible S.L., con un presupuesto de 298.505,78 euros, un 2,6% por debajo del precio de licitación, que fue de 306.453,70 euros. Se aprovechará también para renovar la superficie de juego que, con el deterioro y la filtración de agua, se ha vuelto más resbaladiza.

Por último, se ejecutarán actuaciones complementarias como reparaciones puntuales de desconchados en la estructura de hormigón principal, la revisión y renovación del sistema de redes de protección, la renovación de los equipamientos deportivos (canastas y porterías) y la limpieza de muros y gradas de hormigón.

PATIO DE MENDIGOITI Y EL LAGO

La Junta de Gobierno Local abordó también un segundo expediente relativo a los colegios Mendigoiti y El Lago. Concretamente, se aprobó una nueva licitación de la mejora de los espacios exteriores en el patio que comparten ambos centros, tras quedar desierta hace unas semanas por falta de licitadores. Se han realizado algunas modificaciones en el proyecto y se ha ajustado el presupuesto de licitación a 149.709,34 euros.

La actuación propone dar continuidad espacial a las dos plataformas en las que se sitúan las pistas polideportivas, con una diferencia de cota de 1,45 metros. Se retirarán las vallas metálicas perimetrales hacia la zona verde y se ejecutarán tres gradas verdes, con bancos corridos de hormigón y praderas, para favorecer la transición entre esa nueva zona y cada una de las pistas. Las escalerillas existentes que actualmente salvan el desnivel se eliminarán, pues no cumplen la normativa vigente.

Las zonas verdes se plantean como una pradera natural, sin riego y con mantenimiento mediante siegas manuales similares a las que se realizan en la zona verde existente. El proyecto incluye la plantación de arbolado y arbustos, con más de una treintena de ejemplares de especies diversas y varios setos de diferentes diámetros. En la zona verde se implantarán juegos infantiles de madera, ha informado el Ayuntamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos colegios de un barrio pamplonés renuevan la cubierta del patio que comparten