• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 20:05
 
 

PAMPLONA

La ocurrencia del PSN para sacar a Pamplona de la 'parálisis' tras aupar a Bildu a la alcaldía

Quieren habilitar un libro abierto en el que los pamploneses puedan expresar libremente sus ideas y aportaciones a la 'convivencia' en la ciudad.

Marina Muriel abandona el Ayuntamiento junto a sus concejales después de la moción de censura. PABLO LASAOSA
La portavoz socialista, Marina Muriel abandona el Ayuntamiento junto a Ramón Alzórriz después de echar a UPN de la alcaldía de Pamplona. PABLO LASAOSA

El grupo municipal del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado su primera iniciativa después de facilitar la alcaldía a los proetarras de Bildu.

Según los socialistas, Pamplona estaba paralizada, motivo por el que se entiende que sus primeras iniciativas, ahora que tienen el poder de los votos a su favor, serán encaminadas a sacarla de esa 'paralisis'.

La portavoz del PSN, Marina Curiel ha defendido en una nota de prensa que se trata de una declaración en el Pleno para "iniciar el diseño y calendario de desarrollo del I Plan de Convivencia en el primer trimestre de 2024 con la fase preliminar, habilitando en la web del Ayuntamiento un Libro Abierto de la Convivencia para que cualquier persona, entidad o institución pueda expresar libremente sus ideas y aportaciones al respecto".

Resulta poco creíble que dicho libro vaya a recoger las opiniones libres de los ciudadanos sin filtros ni censuras y que, por el contrario, lo que salga a luz sean sólo aquellas 'opiniones' que más y mejor convengan al pacto firmado por los socialistas con los proetarras.

En el texto, los socialistas reivindican que "Pamplona es una ciudad rica en pluralidad política y diversidad cultural, social y económica" y valoran "la convivencia democrática y pacífica, junto al respeto mutuo que deben practicar sus habitantes".

Por ello, ven "necesario" abordar "los desafíos actuales y futuros para garantizar que Pamplona siga siendo un lugar donde todos los ciudadanos y ciudadanas se sientan seguros, respetados y parte activa de la comunidad", dicen.

Asimismo, señalan que el I Plan Estratégico de Convivencia de Pamplona "nace como una propuesta transformadora, basada en los ODS de la Agenda 2030 para abordar, desde el punto de vista social, político e institucional, las acciones necesarias que influyan en una convivencia pacífica, que se traduzca en el mejor desarrollo humano de nuestra ciudad".

"Este plan se desarrollará en colaboración con todas las partes interesadas y se basará y sustentará en el I Plan Estratégico de Convivencia de Navarra 2021-2024", concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La ocurrencia del PSN para sacar a Pamplona de la 'parálisis' tras aupar a Bildu a la alcaldía