• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PAMPLONA

El Condestable vuelve a abrir sus puertas para realizar trámites municipales bajo cita previa

Para mantener el distanciamiento físico se gestionarán hasta 120 citas diarias desde 4 puestos de atención.

Reparto del calendario municipal de Pamplona para el año 2018 en Civivox Condestable (07). IÑIGO ALZUGARAY
Varias personas esperando en la puerta del Condestable. IÑIGO ALZUGARAY

El lunes 25 de mayo el Ayuntamiento de Pamplona reabrirá al público la Oficina de Atención Ciudadana de Condestable (Registro General de la calle Mayor, 2) para que la ciudadanía pueda realizar presencialmente trámites de registro y Padrón, eso sí, las gestiones deberán hacerse bajo cita previa.

A partir de este jueves se puede obtener una fecha y hora concreta para acceder a estos servicios llamando al teléfono 010 o 948 420 100 o solicitándolo vía www.pamplona.es (en el espacio ‘trámites, licitaciones y cita previa’).

Los ciudadanos con cita deberán acudir a estas dependencias desde el acceso de la calle Mayor, 2, siempre equipados con mascarilla.

Tendrán disponible a la entrada y a la salida líquido hidroalcohólico para la desinfección de manos y personal municipal medirá la temperatura de todas aquellas personas que quieran acceder al interior.

Se recomienda que a la cita acuda la cantidad imprescindible de personas para el trámite.

Tras el correspondiente estudio del espacio de trabajo el Consistorio ha determinado que, para mantener las medidas sanitarias de distanciamiento físico, el personal del registro (provisionalmente 4 personas) podrá atender diariamente hasta 120 citas.

Lo hará durante el horario oficial de apertura de ese servicio: de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas.

Además de la función de registro de documentación, se atenderán gestiones de Padrón que no puedan realizarse de manera no presencial: altas, cambios de domicilio, renovaciones de Padrón de personas extranjeras y solicitud de cambios del domicilio del vehículo, con destino a la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los ciudadanos que únicamente deseen un “volante de padrón” deberán seguir solicitándolo en el Teléfono de Atención Ciudadana o a través de la web municipal.

En todo caso los cambios padronales (altas, bajas y modificaciones) también se pueden realizar on line 24 horas al día, todos los días del año, desde la Sede Electrónica de la web municipal, siempre con certificado digital.

Desde el pasado 1 de enero hasta que se decretó el estado de alarma se habían atendido 10.896 citas, la inmensa mayoría de ellas (un 90,4%) específicamente para registro y padrón, en una media de 266 citas al día.

Antes de la alerta sanitaria las citas diarias que se otorgaban eran un máximo de 300 y se atendían desde siete puestos presenciales. El acceso al edificio se hará, como siempre, por calle Mayor, 2.

La semana que viene permanecerán asimismo abiertos al público los registros Eslava, 1 y Descalzos, 72, cerrándose el de Zapatería 40, que ha permanecido abierto de manera extraordinaria durante estos días.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Condestable vuelve a abrir sus puertas para realizar trámites municipales bajo cita previa