• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 08:44
 
 

PAMPLONA

Olentzero saluda por primera vez desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona el día de Nochebuena

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha presenciado el acto junto con otros concejales de la corporación pamplonesa en la plaza consistorial. 

Olentzero ha entrado este domingo por primera vez en el Ayuntamiento de Pamplona, donde ha saludado desde el balcón a las numerosas personas congregadas en la Plaza Consistorial y ha deseado una feliz Navidad a niños y mayores. EFE/Iñaki Porto
Olentzero ha entrado este domingo por primera vez en el Ayuntamiento de Pamplona, donde ha saludado desde el balcón a las numerosas personas congregadas en la Plaza Consistorial y ha deseado una feliz Navidad a niños y mayores. EFE/Iñaki Porto

Olentzero ha entrado este domingo por primera vez en el Ayuntamiento de Pamplona, donde ha saludado desde el balcón a las numerosas personas congregadas en la Plaza Consistorial y ha deseado una feliz Navidad a niños y mayores.

El carbonero que cada Navidad baja de su casa en las montañas a los pueblos, ha señalado que "ya estamos en invierno, hemos pasado la noche más larga del año, y ahora poco a poco los días alargan, la luz y el sol se harán cada vez más presentes. Vamos camino a la primavera y la iremos despertando para que de nuevo surja la vida".


Estos días del solsticio, ha dicho, "son propicios para que hagamos cosas juntos en casa, para que ordenemos las cosas y a lo mejor para que hagamos una limpieza y esas cosas que no usamos las llevemos a reciclar o las llevemos a un mercadillo para que tengan una vida nueva".

"Son días para gozar y para disfrutar", ha asegurado en este acto, presenciado desde la Plaza Consistorial por la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, y otros miembros de la corporación municipal.

PAMPLONA, 24/12/2023.- (De izq a der) Los concejales del Ayuntamiento de Pamplona Koldo Martínez y Mikel Armendáriz, de Geroa Bai, y Aitziber Campión, Joxe Abaurrea y Maider Beloki, de EH Bildu, esperan la salida del carbonero vasco al balcón del Ayuntamiento de Pamplona este Domingo. Olentzero ha entrado este domingo por primera vez en el Ayuntamiento de Pamplona, donde ha saludado desde el balcón a las numerosas personas congregadas en la Plaza Consistorial y ha deseado una feliz Navidad a niños y mayores. EFE/Iñaki Porto
Los concejales del Ayuntamiento de Pamplona Koldo Martínez y Mikel Armendáriz, de Geroa Bai, y Aitziber Campión, Joxe Abaurrea y Maider Beloki, de EH Bildu, esperan la salida del carbonero al balcón del Ayuntamiento de Pamplona. . EFE/Iñaki Porto


El saludo del carbonero ha estado amenizado además por el grupo de música Patapum, que ha interpretado la tradicional canción ‘Horra, horra, gure Olentzero’.

Ibarrola: "Ojalá tengamos un año por delante maravilloso para Pamplona"

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, quien ha asistido este domingo al saludo de Olentzero desde el balcón de la casa consistorial, ha afirmado que "ojalá tengamos un año por delante maravilloso para Pamplona".

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola (i), y el concejal de UPN Raúl Armendariz (d) escuchan a Olentzero, que ha entrado este domingo por primera vez en el Ayuntamiento de Pamplona, donde ha saludado desde el balcón a las numerosas personas congregadas en la Plaza Consistorial y ha deseado una feliz Navidad a niños y mayores. EFE/Iñaki Porto
La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, y el concejal de UPN Raúl Armendariz escuchan a Olentzero, que ha entrado este domingo por primera vez en el Ayuntamiento de Pamplona, donde ha saludado desde el balcón a las numerosas personas congregadas en la Plaza Consistorial. EFE/Iñaki Porto

En declaraciones a los medios de comunicación, Ibarrola ha felicitado la Navidad a todas las pamplonesas y a todos los pamploneses, a los que ha deseado "que pasen unos días maravillosos, que nos viene por delante un futuro ilusionante en el que pensamos trabajar".

Que estos días, ha animado a pamploneses y pamplonesas, "los dediquen a embeberse de los principios de la Navidad, a descansar, a disfrutar, pasarlo bien y a pedir al Año Nuevo los deseos que cada uno tenga".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Olentzero saluda por primera vez desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona el día de Nochebuena