• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 14:33
 
 

PAMPLONA

El cuatripartito de la oposición exige el proyecto de una nueva escuela infantil en Pamplona

Los cuatro grupos firmantes quieren que la alcaldesa ejecute la enmienda que ellos mismos impusieron en los presupuestos del año pasado.

Solar de la antigua cárcel de Pamplona. ARCHIVO
Solar de la antigua cárcel de Pamplona. ARCHIVO

El cuatripartito de la oposición en el Ayuntamiento de Pamplona formado por fuerzas tan dispares como EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo han firmado conjuntamente la enésima declaración con la que pretenden gobernar desde su posición de partidos minoritarios

En esta ocasión, exigen al equipo de la alcaldesa, Cristina Ibarrola, que licite el pliego de condiciones del proyecto para construir una nueva escuela infantil en San Juan, en el solar de la antigua cárcel.


Los cuatro grupos recuerdan que existe partida presupuestaria (150.000 euros) aprobada gracias a una enmienda de la oposición desde el mes de febrero y que “aún no se ha ejecutado”.

En virtud de este hecho, la declaración, que será debatida el martes en Asuntos Ciudadanos, también denuncia la “dejación” de UPN en esta materia y urge al Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles a sacar la licitación.

Los firmantes, en cumplimiento de la enmienda aprobada en febrero, reclaman que el pliego esté publicado antes de fin de año y que el proyecto esté ubicado en el solar de la antigua cárcel, en San Juan-Donibane.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cuatripartito de la oposición exige el proyecto de una nueva escuela infantil en Pamplona