• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Otras obras por un carril bici vuelven a poner en jaque la circulación en Pamplona

El tráfico no podrá realizar algunos giros de la intersección de la avenida de San Jorge con la NA-700, la carretera que une Pamplona con Orcoyen.

Carril bici en el cruce de la avenida de Bayona y la calle Monasterio de Urdax en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de un carril bici en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Desde este jueves 23 de mayo y durante aproximadamente un mes, el tráfico no podrá realizar algunos giros de la intersección de la avenida de San Jorge con la NA-700, la carretera que une Pamplona con Orcoyen a través del parque del antiguo matadero municipal. Las incidencias en el tráfico de entrada y salida de la ciudad por esta vía se deben a las labores de construcción del carril bici de Landaben, un itinerario ciclista que unirá el barrio de San Jorge con el polígono industrial por un importe de 1.571.770,65 euros.

La previsión es que los cortes arranquen a las doce del mediodía en ambas direcciones. A partir de ese momento, los vehículos que acudan a ese punto desde Orcoyen no podrán girar hacia la avenida de San Jorge en sentido centro de la ciudad. No obstante, aquellos vehículos que circulen desde Orcoyen a ese punto sí podrán girar por la avenida de San Jorge hacia el polígono industrial de Landaben. De igual modo, el tráfico que circule desde Landaben por la avenida de San Jorge no podrá acceder a la carretera NA-700 (acceso a Orcoyen). Sí podrán acceder a esta NA-700 los vehículos que circulen por esta avenida y provengan de San Jorge.

La circulación de salida hasta esta localidad vecina desde el polígono industrial de Landaben se desviará por el propio polígono. El mismo jueves se instalará señalización en todo el entorno, para informar a las personas conductoras sobre los cortes y los recorridos alternativos dentro del polígono. Estas acciones no afectarán en principio a las líneas de transporte público L10 y N9, ya que, pese a no poder girar a la izquierda en avenida de San Jorge, sentido centro, después de cruzar la vía del tren, realizarán el cambio de sentido en la rotonda del polígono de Landaben en la intersección de la calle A y E con la propia avenida de San Jorge.

Los trabajos para la construcción de este itinerario ciclista se iniciaron el pasado lunes, día 13, en la intersección de la avenida de San Jorge con la calle Doctor Juaristi. Allí se está trabajando para reducir las isletas de la mediana y la anchura de los carriles de los viales, para conseguir dotar al nuevo carril bici proyectado de una anchura total de 3 metros.

El tramo del carril bici ahora en obras tendrá una longitud de 1.240 metros, desde la glorieta existente en la intersección de las calles A y E del Polígono de Landaben hasta el carril bici del eje sostenible del Doctor Juaristi, que finaliza en a la altura del Colegio Público Sanduzelai. En este tramo, el carril bici discurrirá por la calzada en la margen derecha en dirección al núcleo urbano de Pamplona.

Cortes de Tráfico Intersección de la Avenida de San Jorge con la Carretera NA-700 (Orcoyen)

  • Circulación proveniente de Orcoyen: No se podrá girar hacía la avenida de San Jorge sentido centro de la ciudad. Sí se podrá girar en la avenida San Jorge sentido Landaben.

  • Desde la avenida de San Jorge: No podrán acceder a la carretera NA-700 (acceso a Orcoyen) los vehículos que circulen sentido centro ciudad. Sí se podrá acceder a la NA-700 desde la avenida de San Jorge sentido Landaben.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otras obras por un carril bici vuelven a poner en jaque la circulación en Pamplona