• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PAMPLONA

Pamplona se pliega a Bildu y reforzará la estrategia de acogida de menores extranjeros sin familia

Se trata de trabajar un programa para proporcionar un entorno cotidiano a estos menores para su bienestar personal y su integración social.

Un grupo de menores extranjeros no acompañados (menas) en un parque EFE
Un grupo de menores extranjeros no acompañados (menas) en un parque. EFE

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes una declaración para reforzar la estrategia de acogida de menores extranjeros sin referencias familiares y elaborará un plan de diversidad cultural.

Propuesta por EH Bildu, la declaración sobre los menores ha sido aprobada por unanimidad y en ella se insta a reactivar la comisión mixta entre el Consistorio, el Gobierno de Navarra, ONGs, asociaciones vecinales y otros estamentos implicados para trazar y acordar una estrategia integral de acogida.

Se trata de trabajar con el Gobierno de Navarra un programa de acogida familiar que permita sondear la disposición de familias de la ciudad a proporcionar un entorno cotidiano a estos menores para su bienestar personal y su integración social.

Asimismo se quiere acordar con el Ejecutivo foral la reserva de una parte de las plazas de empleo social de los programas de garantía juvenil y de las obras de interés general y social que se habiliten en los próximos años en Pamplona para la formación laboral de estos menores y jóvenes extranjeros sin referencias familiares.

En la misma reunión, la comisión de Asuntos Sociales del Ayuntamiento ha aprobado una segunda declaración sobre la puesta en marcha del primer Plan de Diversidad Cultural y Ciudadanía Inclusiva de Pamplona

En este caso a propuesta del PSN, y también por unanimidad, se ha aprobado la elaboración del I Plan de Diversidad Cultural y Ciudadanía Inclusiva de Pamplona mediante un proceso participativo con agentes y colectivos directamente implicados, grupos políticos, y grupos representados en el Foro de la Diversidad, entre otros.

La elaboración del Plan se deberá iniciar a lo largo del presente año 2021 y tendrá que estar terminado para el primer semestre de 2022. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona se pliega a Bildu y reforzará la estrategia de acogida de menores extranjeros sin familia