PAMPLONA
Se ofrecen casi 6 millones de euros: Pamplona busca empresa para gestionar su alumbrado público
Se trata de adecuar los valores de los niveles de iluminación, reducir la contaminación lumínica y el consumo de electricidad.

Se trata de adecuar los valores de los niveles de iluminación, reducir la contaminación lumínica y el consumo de electricidad.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes, mediante procedimiento abierto, la licitación para el contrato de mantenimiento y conservación del alumbrado público de Pamplona durante el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2018 hasta octubre de 2021 por 5,85 millones de euros.
Según la información ofrecida por el Ayuntamiento, Pamplona cuanta con 33.527 puntos de luz de alumbrado público y ornamental, con sus correspondientes conductores de alimentación, canalizaciones, centros de mando y centros de transformación.
La licitación conlleva su mantenimiento básico, actuaciones programadas, y otros trabajos de conservación y puesta punto.
Dentro de los servicios de mantenimiento y conservación de las instalaciones se incluirá la aplicación de medidas de ahorro y eficiencia energética, como la sustitución de lámparas y luminarias por otras de mayor eficiencia, la mejora de la calidad reflectante y direccional de la luminaria o la implantación de sistemas de regulación del flujo lumínico de los puntos de luz y de los encendidos y apagados.
Se trata de adecuar los valores de los niveles de iluminación a los que exige la reglamentación, reducir la contaminación lumínica y reducir el consumo de electricidad y las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
Para la adjudicación del contrato se valorarán la oferta técnica (hasta 50 puntos), la oferta económica (hasta 30 puntos), los aspectos medioambientales (hasta 10 puntos) y los aspectos sociales (hasta 10 puntos).
El plazo de presentación de las ofertas se indicará en su momento en el Portal de Contratación de Navarra y respetará un mínimo de 15 días a partir de la fecha de publicación del anuncio de licitación y un mínimo de 30 días a partir de la fecha de envío del anuncio al DOUE.