El concejal de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sosteniblidad de Pamplona, Fermín Alonso, ha explicado que la implantación de la zona azul en toda la ciudad está "en fase de estudio" y ha defendido que se busque "una solución global para el aparcamiento" en lugar de ir "barrio a barrio".
Fermín Alonso ha señalado, en declaraciones a los medios, que "es interesante que por primera vez el área de Seguridad Ciudadana va a estudiar el estacionamiento regulado en toda la ciudad, no ir dando solución a problemas concretos en barrios concretos, que luego tienen afecciones en barrios cercanos, como se ha visto en la implantación de cualquier zona de estacionamiento regulado en cualquier barrio".
El concejal ha señalado que la zona azul es una parte de la movilidad y "habrá que hablar también de nuevos aparcamientos disuasorios, de cómo se gestionan esos aparcamientos disuasorios para que no sean aparcamientos de larga estancia sino de personas que dejan el coche ahí para acceder al centro, y de cómo se conectan esos aparcamientos disuasorios".
Fermín Alonso ha defendido que "una de las cosas positivas que estamos haciendo esta legislatura es trabajar de forma global y no dando solución a problemas concretos".
Sí ha señalado que "las competencias municipales nos limitan a Pamplona, pero sería interesante hablar con otras localidades que acompasaran sus iniciativas". "Los problemas de Pamplona en muchas ocasiones son distintos a los que tienen otras localidades de la comarca", ha apuntado.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.