• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 07:59
 
 

SOCIEDAD

Exigen "información clara" sobre el parque del tren de Trinitarios que Asirón dejó a medio hacer

El grupo municipal socialista ha afirmado que se trata de un "inaceptable retraso en su puesta en marcha".

Visita de la comisión de urbanismo al parque de caravanas y el museo del ferrocarril. PABLO LASAOSA 08
Visita de la comisión de urbanismo al parque de caravanas y el museo del ferrocarril. PABLO LASAOSA

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una declaración a la Comisión de Urbanismo del próximo miércoles en "apoyo" a la culminación del parque del tren en Trinitarios y solicitando al equipo de gobierno información sobre los plazos y acciones que tiene previstas para ello.

En un comunicado, la portavoz socialista, Maite Esporrín, ha indicado que su grupo "ha venido apoyando desde hace dos legislaturas la propuesta de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Navarra para la creación de este parque del tren de carácter lúdico y educativo".

Según ha dicho, "el proyecto estaba inicialmente previsto que culminara en 2016 pero estamos en septiembre de 2019 y el proyecto aún no ha concluido, sin que hayamos logrado que nunca se nos haya dado una información clara sobre las distintas causas que han ido provocando este inaceptable retraso en su puesta en marcha".

Ha añadido que las inversiones acometidas son "muy importantes", "quedando pendiente al menos la construcción del edificio que debe servir para desarrollar charlas, exposiciones, actividades y como lugar de información sobre el tren y unas líneas ferroviarias tan importantes para la historia de nuestra ciudad como las Irati, Plazaola y otras de Navarra".

Esporrín ha señalado que han conocido recientemente que el alcalde Enrique Maya se ha reunido con los representantes de la Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril para hablar sobre el futuro de este parque.

"Como nuestro grupo municipal sigue apoyando decididamente un proyecto que entendemos muy interesante para esta zona de la ciudad y para Pamplona en su conjunto es por lo que hemos presentado esta declaración a fin de conocer el compromiso del gobierno con el proyecto, las causas de su retraso y las fechas previstas para su apertura", ha expuesto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen "información clara" sobre el parque del tren de Trinitarios que Asirón dejó a medio hacer