• jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:53
 
 

PAMPLONA

Las reformas en las diez 'nuevas' viviendas del Grupo San Pedro arrancarán este verano

El Ayuntamiento invertirá 413.582,37 euros para la reforma completa de cocinas y baños, sustitución de carpinterías y renovación de instalaciones.

El interior de una de las viviendas del Grupo San Pedro, en la Rochapea. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El interior de una de las viviendas del Grupo San Pedro, en la Rochapea. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la adjudicación, con una inversión total de 413.582,37 euros, del contrato para la reforma de diez viviendas en el Grupo San Pedro del barrio de Rochapea.

El contrato se adjudica en dos lotes, informa el Consistorio que indica que se prevé comenzar las obras durante el verano y, con una ejecución de cuatro meses, tenerlas acabadas para finales de año.

La empresa Belate Servicios Integrales SL ha sido la adjudicataria de ambos lotes, con un importe cada uno de ellos de 208.864,67 euros y 204.717,70 euros, respectivamente, con un 20% de baja respecto al precio de licitación de cada lote.

Esta reforma forma parte del acuerdo presupuestario alcanzado por los grupos municipales de Navarra Suma y Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona. La partida prevista de 916.331 euros para rehabilitación de viviendas municipales se amplió en 500.000 euros para rehabilitación para emergencia habitacional hasta alcanzar tras el acuerdo presupuestario los 1,4 millones de euros.

Las viviendas a reformar, con una superficie construida de unos 69 m2, se ubican en varios portales y tienen la misma distribución en planta, con baño, cocina, tres dormitorios y salón.

Fueron construidas en 1948 y en ellas no se ha realizado ninguna reforma significativa, por lo que disponen de las instalaciones y equipamientos propios de la época, como pavimentos de cerámica o terrazo, alicatados cerámicos en cocinas y baños, parqué pegado y yeso o papel pintado en el resto de las estancias.

La instalación eléctrica cuenta con cableado en superficie, y en ocasiones empotrado desnudo en la tabiquería y actualmente las viviendas no cuentan con instalación de calefacción.

Como aspectos generales, se propone la reforma completa de cocinas y baños, con el mantenimiento o sustitución de los pavimentos del resto de dependencias en función de su grado de conservación. Se pintarán paredes y techos y se cambiarán tanto las carpinterías interiores como las exteriores, incluidas las contraventanas.

En cuanto a las instalaciones, se propone la renovación completa de la instalación eléctrica, de fontanería y del saneamiento, además de otros pequeños trabajos de reparación para dotarlas de unas condiciones de habitabilidad adecuadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las reformas en las diez 'nuevas' viviendas del Grupo San Pedro arrancarán este verano